Por qué comprar la #Pha2Pro?

  • Tiene una batería bastante potente (4050 mAh),
  • Posee múltiples cámaras y soporta “#Tango”,
  • La pantalla tiene resolución QHD.

Por qué no comprar la #Phab2Pro?

  • Es bastante grande para cargarla en el bolsillo (6.4″),
  • El proyecto #Tango no parece estar listo aún,
  • La #Phab2Plus no soporta USB-C.

Generalidades de la #Phab2Pro de Lenovo

En la actualidad, vemos cada vez más fabricantes que quieren conquistar diversas partes del mercado con una oferta específica para cada segmento. Así, pues, el consumidor al final del día, tiene más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.

Siguiendo con esa estrategia, una marca como Lenovo trae al mercado latinoamericano equipos con ventajas interesantes. Terminales para algunos “Geeks” o interesados en disfrutar la Realidad Aumentada por medio del proyecto “Tango”!.


La primera interacción con la #Phab2Pro de Lenovo

Para muchos usuarios es muy importante ver lo contenidos de la caja en la que viene el aparato, para conocer el producto tal como lo venden en las tiendas al por mayor y detal. En caso de problemas para visualizar el destape de la #Phab2Pro de #Lenovo, haga clic aquí.


Lo primero que uno nota al sacar la #Phab2Pro de la caja es su tamaño: se trata de un #Phablet grande, muy grande, a tal punto que para muchos usuarios puede resultar incómodo cargar la #Phab2Pro en el bolsillo de pantalón y, un poco extraño, llevar semejante dispositivo a la cara para hablar por teléfono. 


Desde hace mucho la #Phab2Pro ha estado causando revuelo en el mercado y en la blogosfera. Apenas fue anunciada, todos hablaban de las capacidades del proyecto #Tango y de lo que podría significar para los amantes de la Realidad Aumentada! Dado que dicho concepto no es fácil de entender y, mucho menos, proyectar cómo funcionaría un teléfono con 3 cámaras en la parte posterior? Esta Phablet es precursora de dicha tecnología en el mercado, por lo mismo, al inicio del presente año, durante el #CES2017, le pedí a un experto en el producto que, hiciera un pequeño demo del tan afamado y recién lanzado al mercado proyecto “#Tango”!.

(En caso de problemas para visualizar el demo de #Tango en la #Phab2Pro, puede hacer clic aquí).

Puede que lo anterior, aún no sea suficiente como para considerar a la #Phab2Pro como una muy buena opción a nivel de Phablets. Por lo mismo, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización, haga clic aquí para ver al experto hablar sobre la #Phab2Pro).

 

Al prender la #Phab2Pro y comenzar a usarla se evidencian varios detalles:

  • En materia de mandos físicos, la Phab tiene en la vista derecha los mandos de volumen y de encendido; en la parte superior la entrada de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm). La entrada de corriente/sincronización de datos (microUSB v2.0) y los parlantes se encuentran en la vista inferior del dispositivo. Finalmente, en la vista lateral izquierda se encuentran la bahía para la Nano-SIM principal y otra bahía secundaria para una segunda Nano-SIM o una memoria de tipo microSD.
  • El resto de los mandos de control son táctiles y se encuentran ubicados en la parte inferior de la vista frontal, tal como están acostumbrados a localizarlos los usuarios de Android.
  • El sonido de la terminal es normal (nada fuera de lo común) pero, los efectos de “Dolby Atmos”, ayudan a mejorar la experiencia (siempre y cuando el usuario tenga los audífonos #JBL incluidos en la caja o unos mejores), de lo contrario, los altavoces de la terminal a veces se quedan cortos. 

  • La #Phab2Pro tiene un hardware poderoso ya que viene equipada con un procesador de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64de ROM. Ahora bien, cabe aclarar que este Phablet es grande (por lo menos para lo estándares colombianos) y, por lo mismo, no es muy recomendable tomar llamadas sin usar un dispositivo manos-libres.



  • A nivel de las #apps que soportan #Tango, son interesantes pero escasas y los resultados de uso aún no son los esperados. Por ejemplo, en algunas ocasiones se cierran, falta precisión en los resultados o las capas de realidad aumentada no salían correctamente posisionadas en el plano correspondiente pero, sin lugar a dudas, el proceso de exploración es bastante interesante y entretenido. 

  • La cámara posterior de 16 MP de esta terminal Lenovo hace bien su trabajo, al tomar las fotos en condiciones de muy buena iluminación; de lo contrario, va a aparecer el ruido y los colores se vuelven un poco planos. En cuanto a “selfies”, la camára frontal de 8 MP logra resultados interesantes; pero no cuando la iluminación no es la adecuada, la calidad de las fotos disminuye.

  • El rendimiento de la #Phab2Pro está en la medida de lo esperado para terminales de esta gama. Según las pruebas de rendimiento de AnTuTu, la terminal quedó ubicada en el segmento medio del mercado; así que los fanáticos de los juegos con contenido en #3D intenso, que requieren muchos recursos o de condiciones de productividad muy elevada, deben mirar hacia otro lado.

  • Al visualizar contenidos de alta resolución como videos, se puede “gozar de lo lindo” gracias a la pantalla  con resolución de 1440 × 2560 p.
  • En lo que se refiere a la conectividad, la Phablet tiene las opciones básicas como es el caso del 4G LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi (No tiene NFC). En las pruebas, la experiencia con el 4g LTE, la calidad de audio en las llamadas fue buena pero, vale la pena resaltar, que en gran medida esto está muy ligado al servicio prestado por el operador.
  • La batería de la Phab puede ser su principal ventaja, ya que tiene 4050 mAh, lo cual significa que el usuario promedio, no tiene que escatimar a nivel de consumo! Puede usar la terminal de manera constante y la carga va a durar más de un día.
  • El sistema operativo (SO) de la #Phab2Pro, lastimosamente, no corresponde a la versión más reciente de Android del mercado 7+; hasta ahora, sólo llega Android 6.0 (Marshmallow).

Especificaciones técnicas de la #Phab2Pro:

  • Procesador: Octa-core (4×1.8 GHz Cortex-A72 & 4×1.4 GHz Cortex-A53),
  • Memoria RAM: 4 GB,
  • Memoria ROM: 64 GB,
  • Cámara: frontal de 8 MP y posterior de 16 MP,
  • Sistema Operativo: Android v6.0,
  • Peso: 250 g (8.82 oz),
  • Sonido: Dolby Atmos / Dolby Audio Capture 5.1 – 3,5 mm entrada de auriculares,
  • Batería: 4050 mAh.

Galería de Imágenes de la #Phab2Pro:

Conclusión acerca de la #Phab2Pro?

La Lenovo #Phad2Pro es una Phablet muy renombrada por ser la primera en incluir soporte para el proyecto #Tango pero, “la pregunta del millón de dólares” es: vale la pena comprarlo? La verdad es que, pese a lo interesante que podría resultar dotar a los dispositivos móviles con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales, a medida que el usuario se mueve a través del mundo real, es una tecnología que aún es muy experimental y, dada la poca cantidad de aplicaciones que existen actualmente, no es algo que disfrutaría la gran mayoría de usuarios del mercado.

Ahora bien, si usted es un usuario “geek” al que le gusta “cacharrear” (para solucionar los errores del experimental software que actualmente se encuentra en el mercado), y no le molesta el tamaño de la #Phab2Pro ni necesita un rendimiento superior al del promedio del mercado pero si una gran batería, esta podría ser la terminal para usted.


Calificación de la #Phab2 Pro 7/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,