Un poco de historia de los #RelojesInteligentes!

Desde la aparición de los primeros dispositivos vestibles hasta los más actuales, la historia ha cambiado bastante y el mercado se ha ido depurando, hasta tal punto que, ahora si es factible comprar un #Wearable sin tener que armarse de paciencia, mientras los “detallitos” son ajustados por su respectivo fabricantes. En la actualidad dichos dispositivos tienen una mejor experiencia de uso!

En el principio, los “relojes inteligentes” sólo tenían un pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology” y, si el caso de uso del comprador no estaba cubierto por dichas #Apps, no había nada que hacer. Por lo mismo, hoy por hoy, dichos dispositivos como el Huawei Watch 250F tienen un sistema operativo que le permite al usuario ampliar las funcionalidades por medio de una gran cantidad de aplicaciones que se descargan durante el transcurso de su vida útil. Ahora bien, desde la perspectiva del usuario común, el sistema operativo no suele ser muy importante; es más, para la mayoría es algo transparente que ni se nota ni se entiende pero cuando falla tienen el potencial para generar bastante caos!. 

Lo Wow sobre el Huawei Watch 250F

  • Los acabados y materiales de construcción lo hacen ver muy elegante,
  • La interfaz funciona a pantalla completa (no como algunos otros que parecen una rueda pinchada),
  • Es compatible con iOS y Android.

Lo Mmm… sobre el Huawei Watch 250F

  • Ajustar la correa de eslabones metálicos puede ser todo un reto si no se cuenta con las herramientas correctas,
  • La batería tiene una duración máxima de 1.5 días,
  • No tiene GPS dedicado.

Para quién?

El Huawei Watch 250f está orientado a un público selecto de usuarios principalmente de SmartPhones con Sistema Operativo Android con gusto exquisito y exclusivo (el costo del Huawei Watch 250F, hace que no sea para todo el mundo). 

Look clásico del Huawei Watch sin notificaciones



El destape (UnBoxing) del Huawei Watch 250F?

Hace poco tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos el Huawei Watch 250F y hacer el tradicional “UnBoxing” o “destape” del dispositivo vestible (#wearable) para revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete que se vende en las tiendas.

En caso de problemas para visualizar el video sobre Huawei Watch 250F, haga clic aquí.


Qué dice el experto sobre el Huawei Watch 250F?

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con Ricardo Triana de Huawei Colombia para revisar las generalidades acerca del #HuaweiWatch

En caso de problemas para visualizar el video sobre Huawei Watch 250F, haga clic aquí.


La experiencia con el Huawei Watch 250F


En general el #wearable es muy vistoso! La versión que se analizó en TECHcetera es la de acero inoxidable color negro para hombre, con unas dimensiones de 42 x 42 x 12.45 mm y correa metálica de eslabones. Al sacar el dispositivo de la lujosa caja, lo primero que salta a la vista es el largo de la correa, que parece hecha para una persona con muñecas de boxeador (muy gruesas y grandes). Por lo mismo, en mi caso, tuve que buscar la forma de remover algunos eslabones (lo cual no se habría logrado sin la ayuda de la persona con las herramientas correctas) para lograr que se ajustara a mi tamaño. Cabe aclarar que, una de las ventajas del Huawei Watch 250f, es la disponibilidad de multiples correas para adaptar el reloj a la ocasión ideal.

 
El tamaño del Huawei Watch es un poco más grande que el del Apple Watch pero, en lo personal, creo que el diseño redondo lo hace más atractivo, elegante (le da una apariencia clásica cuando no hay notificaciones en el escritorio) con un bisel de tan sólo 0.6 mm, que maximiza el espacio útil en la pantalla de 1.4″ (resolución del 400 x 400 pixeles). La corona digital ubicada en la parte superior derecha del dispositivo, sirve para volver al escritorio del dispositivo y la navegación se basa en gestos verticales y horizontales. Tal como se puede apreciar en el siguiente video, existen bastantes fondos o caras para personalizar el escritorio del reloj.


Emparentar el Huawei Watch (Sistema Operativo Android Wear 1.5) con un SmartPhone Android es bastante fácil, una vez instalada la App de #AndroidWear basta con seguir el paso a paso del App y asegurarse que ninguno de los dos dispositivos se encuentra en “modo avión”. En lo personal, pensé que el proceso con el iPhone era más complejo pero, una vez el reloj se ha restablecido a valores de fabrica, el procedimiento es fácil.


La interaction del Huawei Watch 250F con los dispositivos iOS se limita más que todo a notificaciones, ya que lastimosamente no es posible responder a los mensajes, tweets y otras alertas directamente desde el reloj (existen muchos lugares en la Blogosfera que afirma que la interacción entre iOS y Android Wear 2 tiene menos limitaciones). Ahora bien, al interactuar con dispositivos con Sistema Operativo Android, la compatibilidad con Android Wear se ve reflejada en:

  • Un menú desplegable en la parte inferior del dispositivo vestible (Wearable) que le permite al usuario ver las llamadas, mensajes, notificaciones del calendario y otras alertas directamente desde el reloj. Desde dicho menú, el usuario también tiene la posibilidad de responder a ciertas notificaciones por medio de la voz, dibujando un emoji o hasta con algunas notas predeterminadas.
  • La capacidad de hacer seguimiento a las actividades de entrenamiento diarias como: las calorías, la cantidad de pasos y otras; desde el reloj usando diversas #Apps. Aunque no tiene GPS dedicado, es posible usar el del SmartPhone para actividades de seguimiento en campo abierto.
  • A nivel de audio, sirve para controlar la música, grabar sonidos y hasta traducir frases de un idioma a otro.
  • Provee acceso directo a las funciones de Google Now por medio de la voz.
  • Al usar Google Maps es posible ver notificaciones sobre el paso a paso para llegar a la dirección fijada en el dispositivo Android.
La batería podría ser uno de los lunares (problemas) del Huawei Watch 250F, ya que no dura más de 1.5 días de uso. Pero, es algo que se ve mucho a nivel de los relojes inteligentes cuya carga dura aproximadamente 2 días.


Características del Huawei Watch

En el caso particular del Huawei Watch 250F, el fabricante decidió incorporar las siguientes especificaciones:

  • Dimensiones: 42 x 42 x 12.45 mm,
  • Material de construcción : acero inoxidable,
  • Pantalla: 1.4” Amoled,
  • Resolución: 400 X 400 pxls,
  • SO: Android Wear 1.4,
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 400,
  • Rom: 4 GB,
  • Ram: 512 MB,
  • WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g,
  • Bluetooth: v4.1,
  • Batería: Li-Ion 300 mAh,
  • Compatibilidad con dispositivos iOS y Android.

Conclusión sobre el Huawei Watch 250F?

El Huawei Watch es un dispositivo vestible (#Wearable) con una apariencia Premium gracias a su diseño, acabados y materiales de construcción. La experiencia de uso puede ser satisfactoria para los usuarios de Android, ya que además de tener las notificaciones del caso en un espacio muy visible (como lo es la muñeca), tienen la posibilidad de interactuar con ellas por medio de la voz, dibujando un emoji o hasta con algunas notas predeterminadas. Ahora bien, en el caso de los usuarios de iOS, la experiencia puede verse un poco limitada, lo cual seguramente, va a llevar a muchos a buscar otros dispositivos que se integren con el ecosistema de una manera más profunda. 

 

Calificación 8/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,