El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado un cuestionario suplemental para aquellos que quieren aplicar a una de visa para ese país. 

Recuerda todas los números de teléfono, direcciones de correo electrónico y perfiles de redes sociales que ha usado en los últimos 5 años?


El documento, aprobado la semana pasada, pide a los aplicantes la información sobre los números de teléfono, cuentas de correo y de redes sociales que hayan utilizado para crear o compartir contenido en los últimos 5 años.



Por ahora la información adicional solo será solicitada formalmente en los casos que el funcionario consular requiera “confirmar la identidad o conducir una investigación más rigurosa” de los aplicantes.

Aclaración importante: en ninguna parte del documento se solicitan las claves de acceso a dichos perfiles o cuentas, solo los identificadores (handles) correspondientes.
 

Además de esta información, los aplicantes deberán incluir su información biográfica – direcciones, empleos e historial de viaje – de los últimos 15 años. 

Aunque el nuevo cuestionario es opcional (salvo en los casos que sea explícitamente solicitado), al final de la misma dice que el no proveer la información puede demorar o prevenir el procesamiento y análisis de la aplicación a la visa, por lo que le recomendamos comience a hacer su lista de cuentas y perfiles para tenerla lista. 

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

VIDA TECH

Tags

,