Apple-Watch-Mujer

Amo mi Apple Watch. Lo uso a diario desde hace 3 años cuando salió su primera versión y cada día me permite ser más productivo y estar más saludable.

Pero la verdad es que creo que el Apple Watch es más interesante para las mujeres. Mi esposa, mi suegra y mi hija tienen cada una el suyo y veo, en cada uno de sus casos de uso, características que lo convierten en un accesorio indispensable. 

He aquí algunos ejemplos:

1. Contestar una llamada jamás fue tan fácil (y rápido)

La mayoría de las mujeres no usan bolsillos en los que puedan meter su iPhone. La mayoría lo lleva en su cartera y – no nos digamos mentiras – no es tan fácil que contesten una llamada telefónica porque primero hay que encontrar la cartera, segundo hay que encontrar el iPhone, tercero hay que ver si se quiere contestar y sólo ahí  se puede proceder a esto.

El Apple Watch elimina el grueso de esos pasos (y además permite que el celular esté “en silencio” sin que tenga que timbrar e incomodar a todos los que lo rodean).

 

Al recibir una llamada, usted siente un pequeño toque en el brazo y al levantarlo puede ver quien llama, aceptar o declinar la llamada y si la aceptó puede comenzarla desde el Apple Watch mientras busca el iPhone en la cartera. Una vez lo encuentre, si lo desea, puede pasar llamada al teléfono y dejar de usar el reloj.

Si quiere hacer una llamada sólo hay que presionar el botón circular del reloj, esperar que se active Siri y decirle “llama a [nombre de la persona] al celular” y listo.

Nota: para hacer y recibir llamadas su iPhone debe estar a menos de 30 mts de usted

2. Evacuar notificaciones y mensajes rápidamente

Algo similar pasa con las notificaciones y mensajes que recibimos. Pero es incluso más poderoso.

El Apple Watch ofrece una forma fácil y menos instrusiva que tener que sacar el celular para ver qué notificación es la que llegó. 

Un pequeño giro de su muñeca le permite saber si vale la pena o no ir a buscar el teléfono, si puede esperar o si incluso no importa. 

Es más, responder mensajes de iMessage o WhatsApp es super fácil desde del Apple Watch, bien sea escogiendo una de las respuestas pre-programadas, con un emoji, escribiendo (literalmente) con el dedo en la pantalla del reloj o dictándole a Siri su respuesta, la cual puede ser enviada como mensaje de voz o de texto..

3. Un Apple Watch puede ser 100 Apple Watch

La variedad de correas que hay en el mercado permiten que el Apple Watch cambie día a día dependiendo del estilo con el que se vista ese día. Deportivo, chic, elegante, no importa cuál hay al menos una correa perfecta. 

Y no son sólo las correas, al poder modificar la “cara” del reloj, este cambia como un camaleón adecuándose a su forma de vestir y a los colores que use cada día. 

4. Salud a la mano

La cuarta, y última, tiene que que ver con la salud. Y es que gracias a sus sensores y haptic feedback, el Apple Watch puede llevar control de cuánto ejercicio ha hecho y puede avisarle cuando hora de hacer una pausa, pararse y caminar o tomarse un respiro. 

Todo con las aplicaciones de Actividad, Salud y Respirar nativas de watchOS (en el próximo articulo revisaremos el detalle cómo sacarle el jugo al App de Actividad).

Y claro, gracias a las miles de aplicaciones que existen, usted puede adicionar funcionalidades especificas de salud asociadas a su propio estilo de vida. 

5. Encuentre su iPhone con el Apple Watch

A todos se nos pierde de vez en cuando el iPhone. En especial si no lo cargamos en algún bolsillo todo el día. 

Con el Apple Watch es posible encontrar el iPhone haciéndolo pitar – aún si lo tiene en silencio. Para hacerlo solo debe deslizar su dedo hacia arriba desde la pantalla del reloj y presionar el icono del iPhone que encontrará debajo del porcentaje de batería.

 

A estos usos súmele la opción de tener una linterna en su muñeca, un reloj recordatorio (perfecto para cuando uno pone a cocinar algo por un tiempo específico), miles de canciones, sus pasabordos de avión (o de eventos) y un reloj de mesa de noche. En realidad, al igual que el iPhone, su Apple Watch puede ser lo que usted quiera pero creo que estas 5 opciones son las más útiles para la mayoría de las mujeres.

Y, la verdad, es que los 2 tamaños en los que viene el Apple Watch (38 y 42mm) se acomodan a la mayoría de los tamaños de muñecas del mundo.

 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Relevante

Tags