Si usted es amante de Android prepárese pues la próxima será una semana GIGANTE para la plataforma. Con el inicio del MWC2016 se vendrá un oleada de lanzamientos de parte de los principales fabricantes de dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Samsung ha [más que] confirmado el lanzamiento  de sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Al igual que el año pasado la compañía lanzará dos modelos de su flagship (a pesar de que la estrategia no le ha funcionado y ha confundido a sus usuarios) e incluso se habla de que veremos el S7 Edge+.

Samsung-Galaxy-S7-Edge-wate-650-80
Los S7 darán varios pasos hacia atrás, retomando (y construyendo sobre) características que fueron abandonadas en los pocos populares S6 y S6 Edge como la resistencia la agua, las ranuras de expansión microSD y el cargue inalámbrico de su batería. 

xiaomi_mi4i_camera-w782
Xiaomi presentará por primera vez en el MWC y estará lanzando el Mi5, un equipo que se rumora tendrá procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y opciones de 16, 64 o 128GB corriendo sobre Android Marshmallow.

LG ha prometido revolucionar todo con su G5 y su pantalla “siempre encendida”. 
lg-g5-alwayson-w782Esperamos al menos 2 lanzamientos de parte de la compañía bajo el paraguas de la Serie X: celulares que ofrecen 1 característica súper top end junto con características de gama media en el resto de los componentes. El X Cam y el X Screen. El primero con un par de cámaras importantes, el segundo con una pantalla de 5.2″ super llamativa.  

Huawei podría mostrarnos su P9, siguiendo la dinámica de años anteriores en los que el MWC es para sus teléfonos y el IFA para sus phablets.  

huaweip9
Si los rumores son ciertos el P9 tendrá una pantalla de 5.2″ Full HD, un procesador Kirin 955, 4GB de RAM y un sistema de cámaras frontales duales. 

Alcatel, que ha venido sorprendiendo en los últimos años con sus nuevos equipos lanzará el Idol 4 y 4S en el marco del MWC. 

aot-930x523
Además de un procesador Snapdragon 652 oct-core y pantalla Quad HD Super AMOLED el empaque del Idol 4S servirá como visor de realidad virtual. 

HTC
 sobrevive – a pesar de su situación financiera – y podría sorprender a sus seguidores con el lanzamiento del One M10, aunque no hay una conferencia de prensa confirmada por lo que el lanzamiento puede demorarse un mes más. 

Habrá anuncios sobre el HTC Vibe, su dispositivo de realidad virtual? Ojalá!

Sony prefiere el ciclo de cierre de año para los lanzamientos de sus smartphones y generalmente utiliza el IFA para mostrar sus nuevos Z-lo-que-sea. Sin embargo podríamos ver algunas tabletas.

Equipos para todos lo gustos y para todos los presupuestos. Equipos a los que habrá que sumarle los anuncios que en materia de wearables y Realidad Virtual hagan los fabricantes. Equipos que son cortinas de humo para esconder la realidad de muchos de aquellos que harán los lanzamiento. Equipos que alterarán el lineup de los fabricantes.

Por eso viene nuestra recomendación. Haga lo que haga NO SE COMPRE UN CELULAR ESTE MES. Con la llegada de los nuevos equipos cualquier equipo que usted compre será automáticamente “viejo” y aunque no significa que sean malos si debería pesar en su decisión de compra para (1) esperar a comprar el más reciente celular de la marca que le guste o (2) comprar el modelo anterior a un mejor precio que el actual. 

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,