En agosto de 2015 empezó a comercializarse el Samsung Galaxy S6 Edge, es decir, una versión del Galaxy S6 con una pantalla curva que se extiende hacia los bordes del teléfono. Este diseño audaz e innovador le confiere elegancia y distinción a un smartphone que no tiene nada que envidiarle a diseños de alta gama de otras empresas del sector. Es más, en diversas ocasiones hemos dicho que este es el S6 que usted debería comprarse y el único que Samsung debió haber fabricado.

El vidrio redondeado en ambos lados le da un aspecto mucho más delicado que el de otros modelos, pero en los aspectos básicos, este smartphone es muy parecido al Galaxy S6 pues incluye una pantalla Super AMOLED QuadHD de 5,1 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles, una cámara de 16 MP y un procesador Exynos de ocho núcleos y 64 bits.

Para ver más especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 Edge, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

Las posibilidades que nos da este teléfono son infinitas, así que le daremos algunos trucos para sacarle el máximo provecho posible:

 

Ubicar el teléfono

Samsung incluyó un servicio especial para sus usuarios llamado Find My Mobile” para poder rastrear su teléfono, hacerlo sonar, bloquearlo, eliminar datos de forma remota o activar el modo de emergencia. Para usarlo debe registrar una cuenta en Samsung y activar los controles remotos y el servicio de ubicación de Google.

 

Inhabilitar aplicaciones preinstaladas

Algo molesto y muy común en los teléfonos inteligentes es que vienen de fábrica con muchas aplicaciones que nunca usaremos. Muchas empresas no permiten desinstalarlas, pero pueden inhabilitarse para que no se ejecuten y no consuman recursos del dispositivo.

 

Rechazar llamadas con el sensor cardíaco

Si no podemos responder una llamada, podemos rechazarla colocando un dedo sobre el sensor del ritmo cardíaco.

 

Respuesta rápida

Podemos enviar un mensaje automático a la persona que nos llama para hacerle saber que no podemos atender. Aparecerá el mensaje “Ahora no puedo responder a su llamada. Le responderé lo antes posible. Enviado desde mi Galaxy S6 edge”, pero puede cambiarlo a su gusto.

 

Pantalla para zurdos

Esta función le permite tener acceso a todas las funciones desde el lado izquierdo de la pantalla, ya que se puede seleccionar este lado como pantalla activa en vez del lado derecho.

 

People Edge

Podemos asignar colores concretos a una lista de contactos preferentes. Por defecto, People Edge atribuye el color naranja a todos los contactos, pero en la lista VIP podemos elegir entre varios colores.

 

Acceso rápido a notificaciones y noticias

Con la pantalla apagada del Galaxy S6 Edge también tendremos acceso a notificaciones o feeds de redes sociales, entre otras cosas. Para ver dicha información tenemos que deslizar el dedo rápidamente por el lateral hacia arriba y abajo. Cuando aparezca el contenido podremos movernos con deslizamientos hacia izquierda y derecha.

 

Reloj de noche

Esta función nos permite usar nuestro Galaxy S6 Edge como si fuera el reloj de la mesita de noche. El lateral de la pantalla mostrará información de la hora, del día o del clima sin consumir mucha batería. Esto es posible debido a que la pantalla se mantiene apagada completamente y dicha información solo aparece de forma tenue.

 

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, ,