Si usted es de los tercos que aún tiene un Galaxy Note 7, a pesar de las advertencias y del programa de retoma que ha emprendido Samsung y a pesar de que la compañía anunció que ha suspendido la fabricación y venta de los dispositivos indefinidamente, de pronto esta noticia lo hará devolverlo (de una vez por todas). 

A partir de ayer los Samsung Galaxy Note 7 están oficialmente vetados en cualquier avión que vuele desde/hacia o al interior de Estados Unidos. 

De pronto ya había oido las “recomendaciones” de los tripulantes de varias aerolíneas a nivel mundial sobre no utilizar ni cargar su Note 7 durante el vuelo pero esto es diferente: la TSA y el Departamento de Transporte de Estados Unidos han emitido una prohibición oficial para el transporte de estos dispositivos en cualquier avión que esté bajo su jurisdicción. Así como usted no puede llevar una pistola, tampoco podrá llevar un Note 7 a bordo de ningún avión.  

No importa si está apagado, no importa si está marcado como “seguro”, no importa si va en medio de una nevera llena de hielo recubierta con una carcaza de aluminio reforzado. El transporte de los Galaxy Note 7 es considerado como una actividad riesgosa y por lo tanto ha sido prohibida. El anuncio, que no parece tener antecedentes (por lo menos no a nivel de un producto con marca y referencia específico) entró en vigencia el 15 de Octubre.

Y así continúa la debacle del Note 7 con un interrogante: ¿Por qué Samsung – que ya ha decidido cancelar el producto – no desactiva remotamente todas las unidades que los usuarios aún no devuelven? No creo que la empresa aguante otra noticia negativa relativa con estos dispositivos y parece que la terquedad de algunos de sus usuarios no tiene límite. 

El viernes la compañía anunció que espera que el impacto financiero total derivado de este problema ascienda a USD 5,300 Millones que se verán reflejados en este y el próximo trimestre. La pregunta es si la marca y el sentimiento de los usuarios hacia ella se verán afectados o si la compañía podrá contener el tema sólo a esta referencia específica. 


  • Alex

    Mí estimado, siempre que llegan a mi Flipboard noticias de usted. Siempre lo veo tirando en contra de Samsung y Android, empiece a buscarle a Apple, crea que también tiene lo suyo. No son fanático de Android, me gusta la estabilidad del software de IPhone, pero también me puede aún más el hecho de que por lo menos en Android, las diversas marcas que lo venden inovan más. Mire que antes de la debacle del Note 7 y sus maravillosas explosiones, Samsung le estaba comiendo el mandado a Apple en su propio territorio (USA) y eso es debido a la tecnología de pantallas Oled que integran son mejores, ofrecen carga inalambrica, cargas rápidas, cámaras duales, reconocimiento de iris, gafas para realidad aumentada y que decir de Motorola y sus moto mods, vaya lo que la gente espera es innovación. Y por cierto, tengo un Alcatel-Lucent y sí tuve Apple antes y me sigue gustando. Pero honestamente deseo que inove aún más que puede hacerlo. Y no sólo robé las cámaras duales. Quiero ver a la manzanita dando tecnología aún mejor de lo que puede hasta el momento. Porque se que tiene el poder adquisitivo para hacerlo. Quiero más valor por mí dinero. Y sí, tienen que explotar más Note con Android que lo hagan. Por lo menos ellos se esfuerzan en hacerlo. Saludos y buen día.

  • Sergio

    Ja ja ja obvio hay intereses de la otra marca en agrandar un problema haciendo alianzas con sus amigos entre ellos está página, lo bueno que ya sabemos que no todo lo que se publica es verdad, aunque saquen del mercado este celular que explota aun así siguen siendo los líderes en el mercado por mucho que intenten dañar la información agencia de Samsung pero bueno en los negocios y en la carrera tecnológica es normal estas alianzas para tirar al de arriba.

    • Samir Estefan

      Sergio. Dele una mirada al comunicado del Departamento de Transporte (en el artículo está el link). O google “note 7 airplanes”

  • Alberto

    Tengo un galaxie note 7, comprado.en san frsncisco cal. Rssico en mexico, que debo hacer para regresarlo que me recompensará Samsung, que aparato me dara, con que especificaciones, me reintegrará dinero por la diferencia con el que me otorgue, que pasa si no acepto lo que me ofrece? Me reintegrará lo que pague? Gracias

    • Samir Estefan

      Alberto. Si lo compró a un operador móvil en EEUU el operador se lo cambiará por el celular que quiera o le devolverá la plata. Si lo compró en una tienda puede hacer el proceso directamente con Samsung USA. Ambas opciones – la de intercambio por otro dispositivo o la de devolución de la plata – están disponibles. Aquí está la info http://www.samsung.com/us/note7recall/

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,