[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Los Sennheiser Momentum On-Ear están hechos con materiales de primera calidad,
  • El sonido es bastante bueno, 
  • Pueden usarse como manos-libres para los dispositivos iOS.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Son un poco abultados y aparatosos en el momento de empacarlos en una maleta o bolso, 
  • No tienen cancelación de ruido
  • No están recomendados para usar durante el ejercicio.

[/column][divider]En detalle![/divider]

Recientemente estuve hablando el representante de Sennheiser, él me mostró los audífonos Momentum On-Ear Ivory, que, por su apariencia, indudablemente se notaba que estaban dirigidos a un mercado con un poder adquisitivo más arriba del promedio. En general, los terminados de los Momentum On-Ear Ivory son impecables; se nota que el fabricante no escatimó en costos de diseño y materiales. No está demás anotar que no soy un experto en audífonos ni nada por el estilo, pero siempre me había preguntado la razón por la cual, en los últimos años,  la gente tiene la tendencia a poseer más de una unidad de este tipo de artículos.  Después de la entrevista con el experto, la cual comparto más adelante en este mismo artículo, me di cuenta que, en mi caso, existen varias razones por la cuales hasta yo mismo terminé disponiendo de varios de estos dispositivos. La lista así a vuelo de pájaro, es la siguiente:

  • Cada vez que compro un, SmartPhone de gama alta, suelo encontrar en la caja unos audífonos que funcionan relativamente bien para hablar por teléfono, oír algo de música en mi casa o jugar con algún app sin perturbar a los que me rodean,
  • Las últimas veces que viajé con los audífonos de mi SmartPhone, noté lo incomodo que era intentar ver películas cuando el motor del avión me obliga a subir el volumen del dispositivo al máximo. Por lo mismo, tuve que conseguir unos nuevos con la función de cancelar el ruido externo y así poder escuchar la película a un volumen moderado.
  • Cuando voy a trotar o hacer ejercicio, suelo querer acompañar dicha rutina con buena música pero, lastimosamente,  los audífonos del SmartPhone no aguantan la vibración y siempre terminan saliéndose, forzándome a ajustarlos prácticamente cada 5 minutos. Por lo mismo, tuve que conseguir unos con un mejor soporte y con una cubierta impermeable para que no se vieran afectados por el sudor.

Al final de la entrevista, después de hablar con el experto en el producto, entendí que existe, además, una tendencia de  “los melómanos” a comprar audífonos como los Sennheiser Momentum On-Ear Ivory, no sólo por sus prestaciones como la pureza del audio que reproducen, la comodidad brindada por los materiales y su diseño ergonómico, sino también por lo que representan en términos de “estatus”. Para mi, eso del “estatus” por los audífonos fue toda una novedad, dado que me interesa más estar pendiente de la función; pero es claro que en  muchas marcas se ha notado dicha tendencia y, por lo mismo, están enfocando sus esfuerzo en atacar este nicho de personas a las cuales no les importa el costo sino el diseño y lo que representan.


Video reseña de los audífonos Sennheiser Momentum On-Ear Ivory

[embedvideo id=”XslfFrXLWIY” website=”youtube”]

Al comenzar a usar los Momentum On-Ear Ivory se evidencian varios detalles:

  • El sonido y el uso es muy acogedor debido al diseño es ergonómico y liviano (para el tamaño que tienen). La combinación de materiales le dan un aspecto un poco retro pero moderno a la vez, lo cual los hace atractivos a primera vista. 

  • En el paquete de retail se incluye un cable para usar los Momentum On-Ear Ivory con los dispositivos iOS (con un control remoto de las principales funciones del reproductor de audio y micrófono para las llamadas) y otro cable un poco más genérico para el resto de los móviles. El cable, como era de esperarse, es removible lo cual es toda una ventaja en el momento de empacarlos y/o cuando se debe reemplazar por daños o desgaste. Dicho paquete de venta en los almacenes de cadena, también incluye un estuche y un forro para proteger y conservar los audífonos en el momento de empacarlos para viajar.

  • El sonido es bastante claro y aunque no son unos audífonos profesionales (para usar en un estudio), se siente que el sonido está bien balanceado y no se está perdiendo calidad ni siquiera en la frecuencia de los bajos. 
  • Las almohadillas recubiertas de micro-fibra ayudan a que el contacto con las orejas sea agradable y disminuya la fatiga causada por el uso prolongado de los mismos. Ahora bien, debo aclarar que los Momentum On-Ear parecen estar orientados a actividades de diversión y relajación con un toque de “estatus” pero, no para hacer deporte! Ya que el agarre no es el adecuado y puede resultar molesto tener que ajustarlos a cada rato durante el ejercicio.

  • En general la experiencia de uso fue bastante satisfactoria pero, es una lastima que este modelo no incluya la opción de “cancelación de ruido”, tan apreciada cuando se va a consumir contenidos de audio y/o video en un avión.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: audífonos de diadema abierta,
  • Peso: 159 gramos,
  • Interfaz: alámbrica, 
  • Tipo de salida ese audio: 3.5 mm,
  • Alimentación: cápsulas de 18Ω,
  • Materiales de fabricación: acero inoxidable y cuero Alcántara.

Conclusión 

En general, los Sennheiser Momentum On-Ear Ivory reflejan “estatus”, suenan bien y se sienten bastante agradables en actividades de diversión y relajación. Pero es importante entender el caso de uso de los mismos, porque como todo producto, está orientado a un determinado grupo actividades. Por lo mismo, no sirven para todo terreno! Así pues, si usted va a usarlos en la casa, colegio, oficina o en la finca para escuchar música, son una buena opción. Ahora bien, si quiere usarlos para hacer deporte o consumir contenidos de audio en un avión, le recomendaría mirar otras referencias.

Galería de imágenes  

 

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , ,