Wow!

  • La configuración de las dos cámaras posteriores, 
  • El lector de huella 3D es rápido y puede usarse como botón inteligente,
  • Soporta carga rápida,

Mmm…

  • La batería no es removible,
  • No tiene control de presión en la pantalla,
  • No tiene radio FM.

Para Quién

  • Jóvenes “millennials” amantes del sistema operativo #Android que buscan un diseño estilizado y buenas funcionalidades en la gama media alta del mercado, sin tener que pagar el elevado precio de una terminal de gama alta.

El destape del #Honor8

En el marco del lanzamiento del #Honor8 fue posible hablar con Ricardo Triana, el experto producto, y hacer el tradicional “UnBoxing” o “destape” de la terminal para revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete que se vende en las tiendas (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí).

 

 

La Experiencia con el #Honor8

Al sacarlo de la caja se nota que la apariencia del dispositivo es muy atractiva! En el frente cuenta con un pantalla Full HD de  5.2″ que va de borde a borde con una densidad de 423 PPP.  Pero la parte posterior no se queda atrás, la superficie donde se encuentra el arreglo de dos cámaras y el lector de huella tiene un acabado elaborado en 15 capas de cristal delgado que genera ciertos brillos muy interesantes. Ahora bien, con tanto cristal y tan sólo un marco metálico en la periferia, quedan dudas sobre la resistencia a los impactos que puede generar el uso del #Honor8 en el día a día.


Al configurar el #Honor8 fue interesante ver todas las cosas que se puede hacer con un lector de huellas que, además de controlar el acceso al dispositivo, navegar entre las fotos y mostrar el panel de notificaciones; sirve como “botón inteligente“, en el cual tiene tres estados diferentes: clic, doble clic y clic sostenido. Además, dicho botón puede asociarse con el acceso directo a diferentes acciones y aplicaciones del teléfono. Así pues desde un principio es posible ir ajustando el #SmartPhone al caso de uso particular de cada uno.

El tamaño de la pantalla de 5.2 ” y su esbelto cuerpo ( las dimensiones de 145.5 x 71 x 7.5 mm) se ajustan mucho a mi caso de uso, ya que tengo manos relativamente pequeñas y, por lo mismo, la experiencia de manipulación es agradable. Lo mismo pasa con el bolsillo de mis pantalones y jeans donde puedo acomodar el #Honor8 sin problema alguno. 


En materia de cámaras,  la experiencia con la frontal ha sido placentera en materia de “selfies” o “auto-fotos” ya que, aunque no hace milagros (pues no soy un modelo ni nada parecido) tiene buena resolución e inclusive incluye un modo “belleza” que, seguramente, va a hacer feliz a más de una mujer amante de tomarse fotos para rendirle culto a su apariencia.


Las cámaras posteriores de 12 MP usan el doble sensor (uno a blanco / negro y otro a color) para generar un mejor contraste y ayudan a generar efectos de profundidad. Además de eso, el enfoque láser híbrido (para poder captar buenas fotos en condiciones de baja iluminación) y el LED con doble tono de color ayudan a conseguir buenos resultados sin necesidad de tener un conocimiento profundo en materia de fotografía. 


La batería de 3000 mAh del #Honor8 que soporta carga rápida (con un cargador de 9v/2A pude recargar el 40% en 30 minutos) y funciona bien dándole un uso razonable. Incluso, ajustando las opciones de consumo puede alargarse la carga para que dure más de un día. Ahora bien, es importante tener en cuenta que algunas de esas opciones pueden desahabiliar las notificaciones de #apps como #Slack, #Snapchat y otras.


En materia de conectividad el #Honor8 soporta 5 bandas 3G y 5 bandas 4G LTE, NFC, WiFi de doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 4.2 y hasta sensor IR (para usar el dispositivo como un control remoto). Ahora bien, la opción de radio FM brilla por su ausencia.


El #Honor8 tiene el tradicional interfaz “Emotion UI 4.1” (de Huawei) y, por eso, la tradicional bodega de #Android para organizar las aplicaciones no está presente a
 nivel de la experiencia de uso.

Especificaciones del #Honor8

  • Un hermoso diseño minimalista con varias opciones de 15 capas de cristal ligero,
  • Un procesador Kirin 950 Octa-Core,
  • 4 GB de Ram y 32 de Rom,
  • En la parte posterior tiene un arreglo de dos cámaras de 12 Mp (una a color y otra en blanco y negro) y Cámara frontal de 8 Mp,
  • Una batería de 3000 mAh Li-Ion con carga rápida,
  • Pantalla de 5.2 ”IPS y resolución Full HD.
  • Acelerómetro para auto rotación y giroscópico,
  • Lector de huellas dactilares,
  • Emotion UI 4.1,
  • Android versión 6.0 Marshmallow para optimizar el rendimiento y consumo de energía.

En conclusión

Debo decir que el #Honor8 es una apuesta novedosa en materia de SmartPhones para gente joven (millennials), que busca buenas prestaciones en un teléfono con cara de gama alta  a un costo de gama media. Aunque la marca #Honor no es muy conocida! Vale la pena tenerla en mente, ya que está soportada por Huawei y, por lo mismo, muestra grandes avances a nivel de las funcionalidades de la cámara y la experiencia de uso general.

Calificación: 8.9/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,