Felicitaciones!! Ya tiene su nuevo iPhone X (si aún no se ha decidido, lo invito a que le de una mirada a nuestro review). Ahora viene lo divertido. Como se habrá dado cuenta la eliminación del botón de inicio tiene un impacto en varias actividades que antes dominábamos. 

Así que para ayudarle en la transición hemos preparado estos de los 10 trucos iniciales que necesita para dominar su iPhone X:

1. Volver al Home



Para volver a su pantalla de inicio desde cualquier aplicación solo deslice su dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

2. Moverse rapidamente entras las Apps que tiene abiertas



Si desea cambiar rápidamente entre las aplicaciones que tiene abiertas deslice su dedo en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha. Aparecerá la última aplicación que utilizó. Si lo hace rápidamente puede volver a la aplicación actual deslizando su dedo en sentido contrario. Si se ha demorado demasiado, puede volver a ella volviendo a deslizarlo de izquierda a derecha.

3. Ir al App Switcher (y cerrar Apps)

La manera más fácil de ir al App Switcher es deslizar su dedo desde la parte inferior de la pantalla pero girar a la derecha cuando llegue a la mitad de esta. Verá como le salen los tiles de cada una de aquellas que están abiertas. Si quiere ir a una en específico solo debe presionar la tarjeta correspondiente. 



Si lo que quiere es cerrarla(s) – incluso si es porque una no está respondiendo – presione por al menos 2 segundos (ojo, no es hacer 3D Touch sino solo mantener presionado) y verá que salen los identificadores rojos con un menos en la parte superior izquierda de cada tarjeta. Aquí tiene 2 opciones: presionar dicho círculo o desplazar dedo desde la parte inferior de la tarjeta hacia arriba. 

4. Acceder a Control Center

Control Center es cada vez más poderoso y ahora que permite cierto grado de personalización (para personalizarlo ingrese a Ajustes > Control Center > Personalizar Botones) es mucho el tiempo y pasos que uno puede ahorrarse.



Para acceder rápidamente a Control Center sencillamente deslice su dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo. Si ha activado Reachability (ver tip #8 ) lo puede hacer deslizando su dedo desde arriba de la primera fila de aplicaciones.

5. Vea (y elimine) las notificaciones


Si quiere ver sus notificaciones solo tiene deslizar su dedo desde la parte superior (central o izquierda) de la pantalla hacia abajo. Una vez las tenga disponibles puede interactuar con ellas utilizando 3D Touch e incluso puede eliminarlas si hace 3D Touch en el botón marcado con x.

6. Deshabilite Face ID

Pueden existir casos en que usted quiera deshabilitar Face ID. Por ejemplo, en algunos países – como Estados Unidos – los policías no pueden obligarlo a desbloquear su teléfono con un password sin una orden judicial, mientras que con Face ID podrían solo obligarlo a que mire la pantalla. Otro ejemplo: si cree que su teléfono puede ser robado. Para este tipo de situaciones Apple ha configurado una manera fácil de desactivar temporalmente el Face ID.



Para hacerlo, solo debe presionar por 5 segundos cualquiera de los botones de volumen y el botón de prender y apagar. La próxima vez que quiera desbloquear su dispositivo tendrá que introducir su clave (que, ojalá, no sea 123456).

7. Llamada de Emergencia

Si necesita hacer una llamada al número de emergencia local sólo debe presionar cinco veces sucesivas el botón de prender y apagar. El dispositivo hará la llamada de manera automática (así usted no se sepa el número) y además notificará a sus contactos de emergencia por medio de un mensaje.



Nota: para configurar sus contactos de emergencia ingrese a Ajustes  y busque Emergencia. Allí podrá adicionar los contactos a los que quiere notificar en caso de emergencia.

8. Reachability

Es posible que, dependiendo del tamaño de sus manos, no le sea tan fácil alcanzar todos los rincones de la pantalla (en especial la parte superior derecha si usted lo usa con la mano izquierda y la parte superior izquierda si lo usa con la mano derecha). iOS tiene una opción llamada Reachability que baja – literalmente – la pantalla en un 50%. Así, la parte superior queda en la mitad de la pantalla. 



Para utilizarla primero debe haberla activado (para hacerlo ingrese a Ajustes > General > Reachability y encienda la opción). Para usarla solo deslice su dedo desde la barra inferior de la pantalla hacia abajo. Tiene algo de truco, así que le tocará practicar primero para dominarla.

9. Vea el % de Batería que le queda



Gracias al “notch” el espacio de la barra superior (donde aparece el reloj, la intensidad de señal de Wifi y de teléfono y el indicador de la batería) es ahora más pequeño. Por ende Apple ha eliminado el % de batería restante del mismo limitándolo solo al ícono. Si usted quiere ver el porcentaje de batería que aún le queda solo hacer el mismo movimiento para desplegar el Control Center y verá cómo aparece, además del ícono, el porcentaje en número. 

10. Tome un pantallazo

En todos los iPhones de la historia para tomar un pantallazo uno presionaba al tiempo el botón de prender y apagar + el botón de inicio. En el iPhone X no es muy diferente: botón de prender y apagar + botón de subir volumen.



Estos son nuestros primeros 10 tips para que le saque el jugo a su nuevo iPhone X. En las próximas semanas seguiremos posteando más trucos así que estén pendientes. Hay alguno que quisieran que mostremos? Cuéntenos en los comentarios o vía twitter en @TECH_cetera o @SamirEstefan.
  • diegoparedes

    Unos tips muy buenos, siempre es bueno saber el procedimiento adecuado.

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, ,