fbpx

Qué tan confiado está Apple en el iPhone 8? Digamos que MUCHO

Una reciente orden de paneles OLED puesta por Apple demuestra que la compañía de Cupertino está esperando ventas astronómicas de sus nuevos iPhone

Todo parece indicar que Tim Cook y sus amigos le tienen (mucha) fe al lanzamiento del iPhone 8. Por lo menos eso parece indicar una reciente orden de pantallas OLED maleables que la compañía de Cupertino le ha puesto a Samsung para sus nuevos teléfonos.

La información, publicada por Nikkei luego de validar la cadena de suministros de Apple, da cuenta de que la compañía habría ordenado 70 Millones de paneles, con la posibilidad de llegar a 95 Millones antes de finalizar el año 

Apple ha ordenado 70 Millones de pantallas OLED curvas

70 Millones es un número importante, más si se tiene en cuenta que estas pantallas serían solo para uno de los 3 modelos que se espera salgan al mercado a finales de Septiembre. Con el lanzamiento del iPhone 7/ 7 Plus la compañía vendió 78.3 Millones de unidades vendidas en Q1FY17.

Y es que el lanzamiento del iPhone de este año tiene matices especiales: no solo coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y con la inauguración de las nuevas (y alucinantes) oficinas del Apple Park, sino que muchos de los analistas económicos y financieros le apuntan a un rebote de las ventas derivado de la introducción de varios aspectos tecnológicos (una pantalla curva sin bordes, carga inalámbrica, un sensor de huella embebido en la pantalla, sensores 3D que serán el primer paso en la apuesta de Realidad Aumentada de la compañía, y mucho más) y de lo que han denominado como un “super ciclo” derivado de la cantidad de usuarios con iPhones de al menos 2 años, los cuales podrían optar por renovar sus equipos si las prestaciones técnicas son suficientemente atractivas. 


iPhone X | Concepto de Gabor Balogh

Y la fe parece haber trascendido las oficinas de la compañía y llegado a Wall Street y su reflejo se ve en el precio de la acción, que ha aumentado cerca de 24% en lo que va corrido del año (30.65% en los últimos 12 meses) y que ha llevado a que la capitalización bursátil de la empresa se acerca a los USD 754 Mil Millones de Dólares (para efecto de comparación, la de Google es USD 585 Mil Millones y la de Microsoft USD 506 Mil Millones).


*Grafico e Información bursátil : CNBC

Deja un comentario