Hace poco hice un review de un juego de Telltales Games que me gusto mucho, Minecraft Story Mode, entonces decidí ver que otros juegos tenían, y que tan buenos eran. En este proceso encontré un juego muy famoso de ellos, llamado Tales from the Borderlands, del cual acaba de salir el último episodio. Éste juego está disponible para PC y Mac (por Steam), Xbox 360 y One, Ps4 y Ps3, Android y iOS (Haga click aquí para ir a la página) Y qué desarrollado por Telltale Games con ayuda de Gearbox y 2K.

Al principio del juego a uno le cuentan la historia de “Pandora”, un planeta en el que existía la leyenda de que había bóvedas alienígenas escondidas en ese planeta, entonces, a los que buscaban esta estructuras se les llamaba cazadores de bóvedas. Pero había uno de estos que no era justo, y tenia una compañía llamada “Hyperion” y murió tratando de conquistar Pandora.

Después uno empieza el juego como “Rhys” un hombre, o mejor clasificado como cyborg, que trabaja en Hyperion y con la ayuda de sus amigos logro conseguir una promoción, pero al llegar donde su jefe, se da cuenta que su nemesis ha matado a su jefe y se ha quedado con su puesto, por ello el termina siendo “promovido” a Vicepresidente…de los conserjes. Y como digo, el resto lo pueden jugar.

Algo muy divertido del juego son los usos de las partes robot del personaje, uno puede usar el ojo-biónico para examinar cosas de mejor forma, o puede usar la mano robótica para controlar robots que te pueden salvar la vida.

Una cosa que me parece muy interesante del juego son las gráficas y las texturas, son muy extrañas, parecen borradores de los dibujos, pero uno se acostumbra y termina siendo divertidas. Otra cosa muy divertida de la historia es la forma en la que los personajes son presentados, siempre aparece una toma del personaje, su nombre y un “apodo” o frase que lo identifica.

Este juego necesita mucho de reacción, porque uno solo tiene dos manos, pero necesita tener las manos en tres lugares diferentes, en la Q y la E para algunas reacciones, en el mouse para poder atacar y agarrar cosas, y en las teclas de las flechas para esquivar peligros. Además uno normalmente esta viendo video de que esta pasando y esto hace que uno se relaje, entonces, cuando uno tiene que reaccionar, le que da más difícil.

Me parece que Tales from the Borderlands es un juego entretenido, fácil de jugar y que engancha al jugador inmediatamente, con esto (y el artículo de Minecraft Story Mode) puedo conducir que estos no son los únicos juegos buenos de Telltale games, y tenemos que echar uno ojo a los demás.

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,