Xiaomi puede sonar como una marca desconocida para muchas personas, pero en el mundo de los Smartphones es reconocida como una de las marcas chinas que es feliz retando a las más grandes con una oferta combinada de buen precio, buen desempeño y excelente calidad.

Buenas prestaciones y buen diseño en el Note 5A Prime

De hecho hace algunos años tuve uno, el Xiaomi Mi Note, recuerdo que costaba la mitad de los flagships del momento (2015) y a todos los doblaba en prestaciones. Una de esas sorpresas que compartías con orgullo. En esta misma línea de buenas prestaciones a un precio justo apareció, hace poco, el Redmi Note 5A Prime, un terminal de gama media con un diseño limpio y actual.

En cuanto a las prestaciones se trata de un smartphone con 3 Gigas de RAM, 32 Gigas de almacenamiento interno (que se agradecen mucho) y un procesador Snapdragon 435, que sí bien no es el tope de línea, no defrauda y puede bien con todas las tareas que se le pongan

Promete mucho el Note 5A Prime

Llama la atención que la cámara principal es de 13 Mpxl y la frontal es de 16 con flash, definitivamente los amantes de los selfies se verán recompensados con este teléfono.

Siguiendo con el apartado fotográfico se puede decir que la cámara maneja bien los colores y la profundidad de campo, no es la mejor para poca luz, ni para el enfoque diferencial y francamente me hubiera gustado un modo manual. Dicho sea esto, es rápida, tiene buenas opciones de modos y filtros, si lo suyo son las fotos sin complicarse la vida en configuraciones complicadas el Note 5A Prime es ideal.

Buen manejo de dos tipos de luz al tiempo, afuera un atardecer, adentro luces de navidad.

En condiciones de poca luz hay que tener un poco de paciencia con el enfoque.

Atrás tiene el bloqueo por huella, que sorprende por lo rápido, preciso y confiable. Incluso varios teléfonos de alta gama me han dado problemas al tener las manos mojadas por ejemplo, este no fue el caso con el Note 5A Prime. De fábrica viene con Android 7 y con la capa a de personalización MIUI 8, que apenas enciende se actualiza a 9, sinceramente es una funcionalidad que poco o nada afecta el rendimiento y por el contrario entrega una interfaz, agradable, sencilla y muy bonita.

El Miui9 es sencillo y muy bonito.

La actualización de la capa de personalización es rápida y no afecta el desempeño del smartphone.

La pantalla de 5.5 pulgadas, tiene una resolución de 720×1080. Netflix o Youtbe se ven perfecto, incluso en condiciones de mucha luz, una de las cosas que me sorprendió es lo alto que suenan los parlantes del teléfono, en serio suenan bastante duro y claro, buena esa Xiaomi.  Otro punto alto, es la potencia de la antena del WiFi, a mi me llegó a dar un rango de tres pisos con sus correspondientes muros de concreto. Para cerrar la faena 3080 mAh complementan la batería.

En conclusión, el Note 5A Prime es un teléfono que entrega muy buena relación desempeño/precio, tómese el tiempo para tomar la foto ideal, pero mientras disfrute de un excelente sonido y una bella pantalla.  Si quiere un teléfono todo terreno, con gran pantalla y de buena duración de batería, el Xiaomi debe estar en su lista.

Por un precio que ronda los 500.000 es una muy buena inversión.

¿Han probado alguna vez un Xiaomi? Hablemos al respecto en Twitter

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , ,