La semana pasada fue de malas noticias para muchas empresas de tecnología. El crecimiento de los mercados de PCs, tablets y smartphones se estancó. Al menos estadísticamente hablando. De todas las caídas, ninguna fue tan pronunciada como la de Windows Phone.

En el último trimestre, Microsoft vendió unicamente 4.5 millones de sus smartphones. Para poner el resultado en perspectiva, un año antes, durante el mismo trimestre, Microsoft vendió 10.5 millones de smartphones. Es una caída efectiva del 57% en ventas año a año. No es que quiera ser poratador de malas noticias, pero para todos los efectos esto significa que Windows Phone es una plataforma muerta.


Me hubiera gustado que Windows Phone fuera exitoso. Ojalá que un tercer jugador en discordia hubiese llevado el mercado a mejores y mas rápidas innovaciones. Pero los errores de Microsoft en este mercado han sido demasido costosos. Recordemos que Microsoft llegó casi 2 años tarde al mercado. También ha tenido problemas para sostener el ritmo que le impusieron Apple y Google al liberar al menos 1 actualización mayor cada año. Y finalmente, es un hecho que la comunidad de desarrolladores nunca tomó en serio los planes de Microsoft.

Aunque ya lo hemos dicho múltiples veces, no sobra repetirlo una vez mas. Si va a comprar un smartphone, su decisión no puede salir de Android o iOS. No se deje tentar por precios.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , ,