En el pasado muchos pensaban que los juegos eran productos para niños y adolescentes entre 10 y 18 años con gran cantidad de tiempo libre para invertir en la interacción con muchas consolas de video. Pero, con el pasar de los años, el auge del home office y los trabajos de tiempo parcial mucha gente puede ser exitosa no sólo en su estudio y actividad laboral, sino hasta en los quehaceres del hogar y aun así puede alternar dichas actividades con su pasión por los juegos de video. Dicha capacidad de realizar las múltiples tareas en el día a día que la sociedad ha forjado en los últimos tiempos, unida al creciente costo de los juegos, PCs y consolas de video y a la complejidad de los títulos actuales en donde el jugador no sólo tiene que completar una serie de tareas de manera exitosa sino que también debe interactuar con situaciones que se desenvuelven en 3 dimensiones, ha forzado a los gamers a ser personas cada vez más capaces en todo sentido, incluyendo claramente al poder adquisitivo.
En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial, volviéndose un lucrativo negocio para muchos desarrolladores y fabricantes.
Por lo mismo, muchos de los viejos jugadores de la industria como #Nintendo, han decidido renovar su oferta (clic aquí para ver todos los detalles del lanzamiento del Nintendo Switch) para cautivar no sólo a los “gamers de la vieja guardia” sino a los nuevos jugadores novatos que están sedientos de nuevas formas de interacción.

Nintendo Switch

Es la respuesta de la compañía japonesa a todos aquellos que quieren mejores gráficas, nuevos títulos (como #Fifa de #EA) y hasta la posibilidad de interactuar con otros jugadores sin necesidad que estar mirando una pantalla (1,2 Switch sólo con el Joy-Con). El Nintendo Switch ha sido anunciado para el 3 de Marzo pero seguramente va a tardar un poco más para llegar a Latinoamérica!. En caso de problemas para visualizar el video sobre Nintendo Switch, haga clic aquí.
 

En el #CES2017, tuvimos la oportunidad en TECHcetera de ver algunos de los “gadgets” que estarán llegando al mercado en el futuro cercano.

Los juguetes de Razer

Razer le apuesta a dos proyectos principales:
  • Proyecto Valerie: es la primera laptop del mundo que integra tres pantallas 4k (por medio de la tecnología NVIDIA G-Sync) con la precisión de Adobe RGB (hasta de 100%) para crear espacios inversivos. Así pues, los gamers podrán divertirse de lo lindo con la mayor cantidad de espacio en pantalla jamás incluido en una sola computadora.
  • Proyecto Ariana: es el primer sistema de proyección de video del mundo diseñado para expandir la experiencia de juego y crear un espacio inversivo fuera de la pantalla.
Dado que para muchos los conceptos anteriores pueden ser un poco etéreos, nada mejor que ver al experto de Razer mostrar y explicar cada uno de los proyectos dirigidos a los gamers del mundo. En caso de problemas para visualizar el video de Razer en el #CES2017, haga clic aquí.
 

La conectividad de Linksys

La compañía le apuesta a dos gagdgets principales:
  • Velop: es el primer sistema WiFi modular de triple banda que puede ir extendiéndose según la medida de las necesidades del usuario, creando una malla que (según el fabricante) ofrece consistencia en la conexión inclusive en los extremos de la red doméstica.
  • Router para juegos WRT: a partir de la alianza entre Linksys y Rivet Networks se ha creado el WRT32 X, un router que incorpora el “Killer Priorization Engine” y optimiza el tráfico por la baja letanía reduciendo el retraso, con el fin de asegurar un experiencia de juego adecuada.
Para ampliar la explicación, nada mejor que ver al experto de Razer mostrar cada uno de los dispositivos descritos anteriormente. En caso de problemas para visualizar el video de Linksys en el #CES2017, haga clic aquí.
 

HiGame para los gamers de Android

Huawei ha estado trabajando para mejorar la experiencia de juego en #SmartPhones y dispositivos móviles con sistema operativo #Android. Por lo mismo, recientemente ha lanzado #HiGames (al mismo tiempo que anunció el #Mate9) con la finalidad de asegurar que #Hardware y #Software funcionan de la manera más transparente posible para lograr superar los principales dolores que actualmente dañan la experiencia de los “gamers”. Dichos problemas que #HiGame pretende solucionar son:
  • Experiencia de juego pobre con juegos mal adaptados al dispositivo,
  • Anuncios que interfieren con el juego,
  • Poca variedad,
  • Forma de pago compleja y poco segura,
  • Los juegos tienden a drenar dramáticamente la batería de a terminal.
El experto de Huawei explica en detalle los pormenores de la plataforma de juegos #HiGame. En caso de problemas para visualizar el video de HiGame en el #CES2017, haga clic aquí.
 
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

CES 2017, ESPECIALES

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,