Hace aun tiempo pudimos probar dos Xperia muy interesantes. El gama de entrada Xperia L1 y el gama media , el Xperia XA1.

Se trataban respectivamente de smartphones muy distintos entre ellos, pero a mi juicio, entregaban mucho valor por su precio de venta.

Ahora, en 2018, Sony decidió renovar su linea entera de teléfonos y presentó las versiones “número dos” de cada un de sus smartphones. Esto incluye por supuesto al L1 que ahora es L2 y al XA1 que ahora es XA2. Dicen que las segundas partes no son buenas pero ¿Será este el caso de los Xperia? ¿Estaremos ante “El Padrino Parte II” o por el contrario ante la terrible “Máxima Velocidad 2” del mundo de la tecnología?

Veamos!

La familia entera. El L2, el XA2 y el XZ2.

Lo que tienen en común.

La línea 2 de Sony no es tan sólo una renovación de sus anteriores Smartphones, se trata de un replanteamiento y actualización total de la marca. Por un lado, todos integran un diseño más curvo (alejándose del tradicional rectángulo), lector de huella trasera (el L1 y XA1 no traían), NFC, algunas de las cámaras más versátiles del mercado, renovaciones de de sistema operativo y mejora en la vida de las baterías. 

Todo Sony se actualiza.

Tremenda entrada, el Xperia L2!

De los gama de entrada que reseñamos el año pasado el Xperia L1 fue por mucho, el que más me gustó ¿Por qué? Pues porque me pareció que la marca recortó donde tenía que recortar e invirtió donde tenía que hacerlo, para ofrecer la mejor experiencia posible al mínimo precio. Esa formula se mantiene en el L2. Por un lado su cuerpo es de plástico, si quizás haya ofertas en el mercado que ya sean de metal, pero francamente ¿Le parece sensato pagar hasta 350.000 pesos más tan sólo por eso?.

Por otro lado,  la pantalla es full HD de 5.5 pulgadas con una ligera reducción de los bordes laterales, esto permite ( y francamente es lo que más me gusta), que sea perfecto para largas sesiones en YouTube o Netflix, toda vez que los colores son brillantes. Un display grande con peso bajo (vean dos horas de una película con un smartphone en la mano a ver si nos les pesa) hace que, definitivamente, sea un excelente smartphone para navegar y ver contenido audiovisual.

Ahora con lector de huellas trasero.

Ahora la pregunta del millón, ¿qué ha mejorado con respecto al año pasado? Bueno para comenzar la RAM sube de 2 a 3 Gigas, el almacenamiento interno de 16 a 32 Gigas y la batería pasa de 2620 mAh a 3300 mAh. En pocas palabras: más potencia, más memoria, más diversión!.

Además de todo lo anterior,  ahora integra lector de huella trasera mientras el L1 sólo tenía desbloqueo por código o patrón. 

Una pantalla hecha para entretener.

La cámara pasa de una apertura f: 2.2 a una f: 2.0,  manteniendo el  sensor de 13 Mpxl, además hay mejoras de velocidad y de enfoque.

 

Buen manejo del color y el detalle.

Con buena manejo de contraluz y blancos.

¿Resumen sobre el Xperia L2?

el L2 mantiene una excelente relación: costo vs desempeño. La pantalla es su punto más fuerte, el peso es mínimo, la textura aleja las huellas y evita muchas caídas accidentales. ¿Todo es perfecto? No! Por un lado a al sensor principal le cuesta lidiar con la poca luz y un flash delantero hubiera sido ideal pues, la cámara para selfies, es gran angular. Viene con Android 7.1 (mientras todos los demás Xperias llegan con 8) y el sonido estéreo hubiera sido un gran plus, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, como dije: la ecuación de la marca es saber dónde reducir para saber dónde entregar y, esa pantalla, la cámara y el lector de huellas (por fin) son grandes añadidos al primero de la gama Xperia.

¿Un cafesito?

Una cámara versatil.

Y ahora con ustedes, el Xperia XA2.

El año pasado Sony apostó con fuerza entregando el XA1, un gama media de pocos bordes laterales, combinación de metal y vidrio y pantalla Full HD. En su momento, la más grande falencia que le ví era que no había lector de huella y, por su parte, el XA2 no sólo la integra sino, que agrega un lector de rostro (Sony por fin se puso al día).

Un diseño de metal con bordes curvos.

El Smartphone trae además una cámara de 23 Mpxl con sensor Exmor RS que es bastante adaptable y, que francamente, mejora mucho los resultados sobre todo en fotografía con baja luz (con respecto a la generación anterior). Los colores son más vívidos y, el desenfoque en primer plano, está a años luz de lo que la marca presentó el año pasado.

Lector de huellas y cámara de 23 Mpxl.

El aparte del video, ya integra resolución 4K, cámara lenta a 120 FPS y estabilizador de imagen. Un gama media con ínfulas de gama alta! Uno de los más grandes cambios lo encontramos en su procesador, que pasa de un Mediatek Helios p20 (bueno en desempeño, pero se calentaba un poco) a un Qualcomm Snapdragon 630, mucho más capaz y eficiente.

Android 8.0 y se prometen actualizaciones.

Uno de los mejores ecualizadores del mercado.

La RAM se mantiene en 3 Gigas (que dicha hubieran sido 4) y el almacenamiento en 32 Gigas (que me hubieran gustado que fueran 64) sin embargo, hay posibilidad de expansión hasta 256 Gigas.

Muy buen desenfoque de fondo.

El XA2, es definitivamente un smartphone que no decepciona, la mezcla entre metal y cristal lo muestran como un smartphone aspiracional. Si les puedo dar un consejo, sería comprar un par de audífonos adicionales, realmente vale la pena.

Se sienten los 23 Mpxl.

Pronto hablaremos más de estos dos teléfonos, hace poco hicimos un “Duelo de Titanes de Android“, pronto haremos otro sólo dedicado a los smartphones de gama media y estos dos estarán presentes.

Hay una gran mejora con respecto a la fotografía nocturna.

¿Qué piensan de la propuesta de Sony, se nota la evolución de su ecosistema?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , ,