Banner Concurso

Sony Fest, una experiencia para todos los sentidos

Del 23 al 26 de mayo Sony llevó a cabo el evento de tecnología más importante de Colombia. Se trató del Sony Fest, en el cual los habitantes de Bogotá pudieron disfrutar de los productos conociendo sus características viviéndolas a través de zonas nombradas  “mira”, “escucha”, “crea” y “juega”.

Esta fiesta de tecnología hospedó el torneo FIFA 13, campeonato de fútbol que entregó una consola PlayStation 4 a un afortunado colombiano que la tendrá en sus manos antes que muchos gamers.

Otras de las actividades especiales fue para los simpatizantes del sonido a todo volumen con calidad. Con el nombre de Audio Wall, se presentó el Sony Audio FST-SHAKE-7, equipo de sonido que cuenta con 2800 watts de potencia. ¿No suena suficientemente especial? ¿Qué tal si se ponen 12 equipos a sonar simultáneamente? Ahí la situación cambia absolutamente. 

 

Entre los dispositivos móviles se pudo experimentar con el smartphone  Xperia ZL. Este equipo, que cuenta con sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), ofrece la posibilidad de ver en el televisor cualquier tipo de contenido a través de Wi-Fi o con un solo toque (gracias a la tecnología One Touch, similar al NFC) acercándolo al equipo de destino. También es posible proyectar la imagen del dispositivo en la pantalla por medio de MHL, similar al HDMI, gracias al cual manipular el teléfono será más interesante debido a que permite ver videos en alta definición sin perder para nada su calidad. Como si eso fuera poco, también se puede controlar desde el control remoto del televisor.

Sony pensó en los amantes del agua y creó la Xperia Tablet Z, que perfectamente puede ser sumergida en el agua hasta por 30 minutos y seguir en funcionamiento. Con este producto, quienes disfrutan de la tecnología y la piscina no tendrán que decidirse por una de las dos. Ambas tablets (S y Z), como el smartphone, permiten controlar el televisor realizando acciones como encender y apagar, aumentar y disminuir el volumen, cambiar canales, entre muchas otras

Apenas se ingresa al evento, una de las primeras actividades que se ve es el Cinema 4K. Esta mini sala de cine muestra esta tecnología que es equivalente a cuatro veces la alta definición actual. Habrá que esperar la reacción ante esta novedad que también es conocida como ultra alta definición (UHD).

Además del Audio Wall, Sony ofreció su más reciente línea de audífonos. Los asistentes tuvieron la posibilidad de ensayar cada uno de ellos pudiendo acompañar la experiencia con imágenes de videos musicales que se exhibían en la parte superior. Complementando lo anterior, también se pudo sentir qué es ser DJ. Computadores portátiles con audífonos estuvieron habilitados para expresarse y dejar salir ese Disc Jockey que lleva adentro.

Hablando de computadores portátiles, se presentaron equipos con pantalla táctil, Windows 8 y control de gestos por la cámara web que permiten avanzar, retroceder y pausar videos y música además de subir y bajar el volumen.

Para los fanáticos de la fotografía estaban disponibles los más recientes equipos para ampliar su experiencia y deleitarse con nuevas características logrando así hacer de la captura de imágenes lo más emocionante y productivo.

La última actividad fue pensada en los gamers y todo aquel que disfrute los juegos. Consistió en tres categorías: móviles, simuladores y baile. Frente a los móviles, hubo varios ejemplares del Xperia ZL y tablets con aplicaciones. Asimismo sucedió con la PS Vita y el Sony VAIO Duo, que es tablet y PC a la vez.

Los simuladores de Gran Turismo 5 ampliaron la experiencia del usuario al mostrarle el videojuego no en una sino en tres y cuatro pantallas. En el único de una sola pantalla se exhibía la interesante característica de jugar con otro competidor pero sin ver cuál era su ubicación en la pista gracias a unos anteojos.

Para finalizar, el baile también tuvo su espacio. Tres consolas PS3 fueron habilitadas para dos jugadores,  quienes usaron el PlayStation Move y el PlayStation Eye, los accesorios que capturan sus movimientos, para mostrarle a los asistentes sus habilidades y de qué son capaces.

Señor lector: Para ver más información lo invitamos a visitar nuestra sección dedicada al #SonyFest.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , ,