CES
Esta semana estoy en Las Vegas, Nevada, para cubrir el Consumer Electronics Show (CES). por mas de 50 años, el CES ha sido la feria de tecnología mas grande e importante del mundo. Durante esta semana, cerca de 150 mil personas estaremos visitando los pabellones de la feria, para conocer las últimas tendencias en la tecnología de consumo. Esta no es la primera vez que asisto a este evento, aunque si será la primera vez que lo haga bajo la perspectiva de un tecnologista empresarial. Cada vez con mayor frecuencia escuchamos hablar acerca de la convergencia tecnológica. Dicen los expertos que la tecnología de consumo y la tecnología empresarial siguen un camino que las llevará a ser una sola en algún momento del futuro no tan lejano. No obstante, desde mi perspectiva, ese es el menos importante de los efectos de la convergencia. Creo que las implicaciones de la tecnología de consumo en el negocio de las empresas es mucho mas importante.

La tecnología de consumo como base de la transformación empresarial

Lo que suceda con la tecnología de consumo, afectará profundamente la operación de una empresa cualquiera. En especial la de aquellas empresas que se estén transformando digitalmente. Sucede porque los dispositivos de consumo (celulares, televisores, vestibles, etc…), se han convertido en los principales medios de intercambio de información digital entre consumidores y empresas. Si usa un smartphone para averiguar por productos, para hacer compras, para hacer transacciones, o para solicitar citas, por poner solo algunos ejemplos simples, entenderá de que le estoy hablando. La experiencia que ofrece una empresa, depende hoy en gran medida de la capacidad del dispositivo que usemos los consumidores.

¿Qué veremos en el CES?

Los pabellones solo abrirán hasta el jueves. Pero los medios tendremos la posibilidad de ver los lanzamientos con anticipación al evento. Normalmente el CES es el momento para lanzar nuevos dispositivos. No cabe duda de que veremos nuevos dispositivos. Pero de lo que se puede intuir desde las invitaciones que nos han llegado el tema puede ser diferente Este CES pareciera tener una fuerte concentración acerca de la inteligencia artificial. Esta es una razón de mucho peso para ver con mucho cuidado el evento desde una perspectiva empresarial. Durante esta semana escribiré algunas notas acerca de lo que encuentre respecto al impacto de la inteligencia artificial en el comportamiento empresarial. Pero no solo habra inteligencia arterial en el show. También veremos vehículos autónomos, drones, internet de las cosas, etc… ¿Qué nuevas opciones de atención tendrán las empresas? ¿Qué podremos hacer los usuarios? ¡Este es un momento muy excitante!

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

CES 2017, EDITORIAL

Tags

, , ,