Si usted, amigo lector, es uno de los 330 Millones usuarios de Twitter es hora de cambiar su password.

Y si como el 90% de los usuarios de internet usted reutiliza y recicla sus claves de acceso en otros servicios / plataformas entonces es hora de que cambie las claves en todos aquellos servicios en donde haya (o pueda haber) utilizado la misma clave que usa en Twitter.

La razón es que Twitter se dio cuenta de un bug que llevó a que los passwords de todos sus usuarios, que generalmente están enmascarados, se hayan almacenado en un log interno en forma de texto, visible a cualquiera que haya accedido al mismo.

Así lo ha hecho saber a través de un post en uno de sus blogs, el cual puede leer aquí.

Out of an abundance of caution, we ask that you consider changing your password on all services where you’ve used this password. You can change your Twitter password anytime by going to the password settings page.” – Twitter

No es que hayan hackeado a Twitter ni que los datos de las claves de los usuarios haya sido filtrada o robada. Sencillamente en el proceso de almacenamiento de los passwords en los sistemas que validan las credenciales para permitir el acceso de los usuarios, un error de programación llevó a que se estos se guardaran antes de encriptar y por lo tanto es posible que alguien los haya visto.

Twitter dice que el anuncio lo hace por ser cauteloso y la verdad es que mejor prevenir que lamentar. Así, la próxima vez que entre es posible que vea un anuncio de este tipo:

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,