Lo Wow del Monitor Serie CFG70 de Samsung

  • Tiene buenos colores gracias a la tecnología Quantum Dot,
  • El ensamble y la instalación del monitor es fácil, 
  • Tiene altura, rotación e inclinación graduable,
  • La navegación del “JOG-Button” es intuitiva. 

Lo Mmm.. acerca del Monitor Serie CFG70 de Samsung

  • Sólo alcanza resolución Full HD,
  • La base es un poco abultada
  • No tiene puerto USB-C
  • Aún no hay software de Samsung compatible con MacOS.

Para quién es el Monitor Serie CFG70 de Samsung?

El Monitor Serie CFG70 de Samsung está orientado a un público selecto de usuarios de PC que requieren una pantalla con diversas entradas y la capacidad de desplegar acciones rápidamente (hasta 144 Hz) para jugar, producir o consumir contenidos. 



El destape y la video reseña del Monitor Serie CFG70 de Samsung


En caso de problemas para visualizar las generalidades acerca del Monitor Serie CFG70 de Samsung, haga clic aquí.



Al sacar de la caja el Monitor Serie CFG70 de Samsung y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

Lo primero que se aprecia al sacar el monitor del la caja es el tamaño de la base (que es bastante grande) y la facilidad de ensamble (se puede realizar el proceso sin herramientas, sólo con al ayuda de una moneda).

Al encender el monitor, se hace evidente que la resolución sólo alcanza los 1080P o Full HD, lo cual no es tan bueno para aplicaciones de productividad, en donde es necesario tener varios contenidos en pantalla para trabajar en ellos simultáneamente (situación donde es necesario más espacio útil). Además, hasta el momento, no existen “drivers” o “controladores” oficiales de Samsung para que los usuarios de MacOS puedan dividir la pantalla en varios segmentos y, así, poder abrir varias aplicaciones al tiempo.

Comparación resolución SD hasta 4K

Comparación resolución SD hasta 4K


A nivel de conectividad, el monitor cuenta con diversas opciones para desplegar la imagen y/o el sonido de varios dispositivos que cuenten con las siguientes bahías de conexión:

  • HDMI,
  • Display Port,
  • 3.5mm (audífonos).
Seguramente, los usuarios de PCs antiguos, van a extrañar el puerto VGA y, por lo mismo, tendrán que comprar un adaptador extra (al igual que los usuarios de Mac que necesitan un puerto Mini-Display ni USB-C).

Entradas Monitor Samsung CFG70

 
Toda la navegación del monitor, se hace desde un mismo botón llamado “JOG” (es una especie de palanca), que ayuda al usuario a explorar el menú de una manera rápida y simple, por medio de 5 opciones (presionar y moverse en 4 vías). El menú que se despliega en pantalla es muy llamativo, claramente evoca la ínterfaz de un juego y tiene unas funciones indicativas claras. Así las cosas, después de “cacharrearle” un rato al Serie CFG70, es fácil entender las funciones sin necesidad de leer un complicado manual de instrucciones.


Tradicionalmente, la gran mayoría de los monitores, han sido diseñados para ser utilizados horizontalmente pero, en este caso,  el Serie CFG70 de Samsung,  puede ser utilizado verticalmente gracias al brazo versátil. Lo anterior, puede resultar muy útil para aquellos que deben programar y/o diseñar en formatos verticales como periódicos, o revistas. También, es posible graduar la altura de una manera simple y sin esfuerzo, no hace falta oprimir botón alguno  o remover algún seguro, para poder manipular la posición de la pantalla según el caso de uso particular.

Brazo del monitor CFG70


Para los jugadores que requieren un frecuencia de actualización más corta, mayor contraste, diferente brillo o una personalización en particular; el Monitor Serie CFG70 de Samsung, posee varias opciones de configuración (como por ejemplo: PS, AOS, SRGB, Cinema), las cuales pueden grabarse en 3 botones físicos que se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla.

Aunque la imagen generada por el Monitor Serie CFG70 de Samsung es bastante buena (a pesar de ser sólo Full HD), al ser una pantalla curva, algunos contenidos pueden ser percibidos de manera un poco extraña cuando hay más de un observador frente al monitor, interactuando con aplicaciones de productividad que tengan muchas líneas (como es el caso de Excel o AutoCad). Lo anterior, se debe a que algunos segmentos de las líneas rectas tienden a verse “un poco curvas” dado el factor de forma de la pantalla.

Especificaciones Técnicas del Monitor Serie CFG70 de Samsung

  • Pantalla curva de 24″ y 27″ con resolución Full HD,
  • Tiempo de respuesta de 1ms con una tasa variable para refrescar entre 60-144 Hz según sea el caso,
  • Tecnología de iluminación Quantum Dot, 
  • Navegación por medio un único botón o JOG,
  • Opciones para configurar el brillo, contraste (3000:1) y tonalidad de color (Modo FPS, RTS, RPG o AOS)
  • 2 entradas HDMI, 1 Display Port y 1 entrada de 3.5mm para audífonos.

Conclusión sobre el Monitor Serie CFG70 de Samsung

En general el monitor Serie CFG70 de Samsung funciona muy bien en labores de oficina, consumo de contenidos y, dadas las opciones de configuración (color, contraste, brillo y la capacidad de respuesta), puede llegar a ser una herramienta muy ventajosa para todos los fanáticos de los videojuegos.

Por lo mismo, aunque su precio es un poco más elevado que el de otros monitores del mercado, es una opción solida para los jugadores acérrimos (usuarios de PC) que necesitan personalizar la pantalla  para estar a la altura de cada situación o tipo de videojuego.



Calificación para el el Monitor Serie CFG70 de Samsung 8.5/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,