Lo Wow acerca del #G6!

  • Pantalla con aspecto de 18:9, 
  • Las cámaras,
  • Una apariencia muy vistosa.

Lo Mmm…del #G6!

  • No tiene batería removible,
  • El procesador no es el más reciente,
  • La memoria RAM / ROM puede parecer escasa.

Así se ve el #G6!

Muchos dicen que sólo hay una primera impresión y, por eso, es mejor que esta valga la pena! Después de analizarlo un poco, creo que ese fue el caso con el “tan esperado LG G6” que, no hace mucho, tuve la oportunidad de conocer. 


Al abrir la caja lo primero que pude observar el #G6, con pantalla de 5.7″ QHD Plus FullVision (2880 x 1440) con una densidad de 564 ppp y un aspecto de 18:9. Al escudriñar en la caja me encontré con:
  • Créditos para juegos de #GooglePlay,
  • El cable de datos USB-C y un adaptador,
  • El plug de corriente a USB,
  • Audífonos.

Ninguna de las características anteriores se roba el “Show” como: el set de dos cámaras posteriores de 13 MPX con gran angular de 125 grados.

Cámara #G6


Video reseña del #G6


El #G6 parece una “fiera en cautiverio” que está esperando ser liberada para tener la oportunidad de demostrar su poder y ganarse el respeto de los demás animales salvajes!. Para que cada uno saque sus propias conclusiones, aquí está el video del destape y los comentarios del experto de #LG (en caso de problemas para ver la video reseña del #G6, haga clic aquí ).

 

Lo destacable acerca del #G6!


1- El diseño de “un solo cuerpo” hecho de metal y vidrio (Gorilla Glass), que pese a sus 5.7″, se siente del tamaño ideal (ni muy grande ni muy pequeño) para manejar hasta con una sola mano. LG ha logrado reducir el tamaño del bisel para ajustar todos los componentes a un tamaño de 148.8 x 72.3 x 8.3mm sin aristas vivas y con unos acabados muy vistosos.

Entre más grande mejor? Posiblemente a nivel de la pantalla pero, no del cuerpo de un #SmartPhone, ya que el usuario promedio espera poder cargarlo en el bolsillo.


2- El tamaño compacto unido al aspecto de 18:9 de la pantalla QHD Plus FullVision, hacen del #G6 un dispositivo   bastante agradable a la hora de consumir contenidos como películas en #Netflix (inclusive desde un áungulo en donde el usuario no se encuentra mirando frontalmente al dispositivo), Amazon Prime u otras aplicaciones (vale aclarar que: algunas aplicaciones antiguas no alcanzan a adaptarse al formato 2:1 de pantalla, por lo mismo, a veces se ven delgadas barras negras en el espacio faltante).

Serie de #Netflix en el #G6 con un ángulo de visión difícil


3- La cámara frontal de 5 MP con lente gran angular de 100 grados, logra resultados interesantes a nivel de “selfies” (auto-fotos) y “groufies” (o fotos grupales) con efectos de tono, iluminación y filtros. Otro de los protagonistas es el  arreglo de cámaras posteriores de 13 MP, una con una apertura f/1.8 y la otra con gran angular de 120 grados con apertura f/2.4. A nivel de uso, puedo decir que la aplicación pre-instalada es simple, fácil de manejar y trae una serie de funciones interesantes como el modo instantáneo, cuadrado, sobreponer, collage y otros. 

Ahora bien, aunque no soy un profesional tomando fotos, creo que la cámara del #G6, es una de las mejores que he visto hasta el momento, ya que además de capturar buenas imágenes (gracias al arreglo de cámaras posteriores), tiene opciones interesantes para los amantes de compartir sus fotografías en redes sociales.


4- Para nadie es un secreto que los #SmartPhones y el agua no se la llevan bien, por lo mismo, es una ventaja que a diferencia de su antecesor, el #G6 sea resistente al agua y al polvo (certificación #IP68).

5- Aunque el procesador no representa al estado del arte (es el Qualcomm Snapdragon 821 en lugar del 835), según el Benchmark de AnTuTu, la puntuación del #G6 lo posiciona en el top 5 de la gama, lo cual implica que tiene un rendimiento excepcional!.

6- La opción de abrir dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo (ventana múltiples) es muy útil, no sólo para el consumo de contenidos sino para productividad.

 

Lo mejorable acerca del #G6


1- Para algunos puristas, el hecho de tener una versión de Android que no es vainilla o pura (con el sabor de #LG), puede llegar a ser un poco molesto. En lo personal, creo que es cuestión de costumbre.

2- Por otro lado, para los que no han usado un #LG de la serie #G, puede ser un poco extraña la ubicación del botón de encendido (que es el mismo lector de huellas), pues tradicionalmente dicho botón en muchos #SmartPhones está ubicado cerca a los controles de volumen. 



3- Los 4 GB de Ram son lo básico para los teléfonos de esta gama pero, 32 de Rom, no parecer ser mucho al comparar el #G6 con algunos otros competidores del mercado como el #S8 y #OnePlus5.

SmartPhone#G6#S8#OnePlus5
Memoria RAM4 GB4 GB8 GB
Memoria ROM32 GB64 GB128 GB
4- Muchos no cambian la resistencia #IP68 al agua / polvo por una batería removible que, puede salvarle la vida cuando el teléfono se encuentra a punto de quedarse sin carga. Es más, algunos usuarios aún añoran las opciones de carga inalámbrica que sólo están disponibles para los usuarios de Estados Unidos.

Batería removible #G4

5- El #G6 soporta carga rápida vía USB-C pero, es necesaria usar el cargador adecuado, de lo contrario, es posible que el teléfono no sólo cargué más lento, es posible, que ni siquiera lo haga.


Las especificaciones del #G6

  • Chipset: procesador Qualcomm Snapdragon 821,
  • Pantalla: pantalla de 5.7″ QHD Plus FullVision (2880 x 1440) con una densidad de 564 ppp y un aspecto de 18:9,
  • Memoria: 32 GB de ROM / Ranura para tarjetas microSD,
  • RAM: 4 GB,
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 5 MP,
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Resistencia: IP68,
  • Redes: 4G LTE,
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / USB C,
  • Colores: Negro y Platino.


Conclusión acerca del #G6


LG parece haber salido del bache del #G5 (que no tuvo gran acogida en el mercado) de la mano de un hermoso, novedoso y simplificado #G6. Ya no hay amigos (accesorios modulares) pero, además de una apariencia atractiva, hay mucho poder y un buen arreglo de cámaras en las entrañas de la fiera (el apodo cariñoso que le tengo al #G6).

Pese ala antigüedad del procesador, es posible que el promedio de usuarios no lleguen a notar la diferencia (Qualcomm Snapdragon 821 vs 835), al no exigir el #SmartPhone al limite. Ahora bien, lo que seguramente muchos si van a notar, es la capacidad de recargar la energía requerida para varias horas de uso en cuestión de minutos.

En lo personal, creo que el #G6 es el mejor SmartPhone de #LG (hasta el momento) y, una opción interesante, para todos los que quieren un teléfono de gama alta con buenas prestaciones a un precio que no el es más alto del mercado.


Calificación: 8.5 /10 del #G6

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

E3 2017, LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,