Voy a comenzar este post diciendo que no fue fácil para mí hacer este review por un tema netamente personal: no me gustan los audífonos “grandes”. Se me calientan la orejas, me da dolor de cabeza, me “engalleto” llevándolos de un sitio a otro, etc. Lo mío son los audífonos pequeños, de esos que uno se mete al bolsillo, los llamados “in ear headphones“.  Sin embargo, conozco gente – como mi hija – para quien los audífonos que cubren las orejas son lo máximo y es una de las categorías que más crece en el segmento de audífonos, por lo que es claro que el problema es mío y no del mundo. 

Ahora bien, cuando recibí de Samsung la unidad de prueba que he utilizado estas semanas para escribir este artículo lo primero que se me vino a la cabeza fue lo extraño que era ver unos audífonos Samsung. No porque es extraño que los produzcan, sino porque es extraño no haberlos visto antes. Desde versiones tempranas de sus tablets Samsung ha hecho mucho énfasis en la importancia del sonido como parte de la experiencia de un consumidor de tecnología de consumo y es sólo ver los últimos anuncios de la compañía para encontrar siempre un elemento dedicado al sonido (en el IFA lanzaron una barra de sonido curva, divina). Creo que la adición de una línea de audífonos al portafolio no sólo hace todo el sentido del mundo para la compañía sino que le ofrece a los usuarios un ecosistema más completo, con el cual seguro serán felices.

Samsung tiene 3 modelos de audífonos: los Level In, los Level On y los Level Over, siendo este último el modelo top de la línea de “audífonos premium” de la compañía y el cual he estado probando.

Arranquemos con lo Bueno

El Sonido de los Samsung Level Over es MUY bueno y no creo que tenga nada que envidiarle a otros audífonos enfocados en el mercado de consumo con los que compite. Los bajos son bien bajos, los altos no sufren distorsión y en general la experiencia auditiva es muy agradable. Los auriculares son cómodos – más de lo que esperaba – y ofrecen la opción de utilizarlos con un cable estándar o bajo una conexión Bluetooth. Conectarlos a un dispositivo nuevo es extremadamente fácil pues incorporan un chip de NFC con el cual es posible sólo tocar ambos dispositivos para que se cree la conexión, siempre y cuando su otro dispositivo también tenga un chip de NFC.  

Ahora bien, de qué sirve un súper sonido si el ruido de afuera no se lo deja disfrutar? Los Level Over tienen vienen con tecnología de Noise Cancelling, la cual permite cancelar el ruido exterior para mejorar la experiencia auditiva. En mis pruebas este feature funcionó relativamente bien pero no logré una cancelación total del sonido, fue más una disminución MUY notoria, pero no total como la que hemos logrado con otros dispositivos.

Una de mis grandes frustraciones cuando viajo en avión es que algunos todavía usan una conexión de 2 patas para los audífonos lo cual hace poco servibles los audífonos modernos, como los Level Over. Pues bien, cabezazo de Samsung, la compañía incluye con los Level Over un adaptador de 1 a 2 patas con lo cual es posible sacarle el jugo máximo a estos audífonos y sus funcionalidades avanzadas en uno de los escenarios más hostiles de sonido como es el avión (entre el gordito de atrás que ronca, el niño de adelante que grita como si lo estuviera despellejando, el vecino charlatán y el sonido ambiente, hay para enloquecer a cualquiera).

4-580-100

Hablando de opciones avanzadas, el feature más cool de estos audífonos puede ser el panel de control que tiene sobre el auricular derecho. Es un panel que funciona con tecnología touch (acuérdese, se dice “toch”) con el cual es posible controlar los audífonos y la fuente sonido (si esta lo soporta) con movimientos de los dedos al estilo de la pantalla de su smartphone o tablet. Mis pruebas principales fueron con la Galaxy Tab S y la verdad es que funciona MUY bien.

Si usted es usuario de Android, puede además descargar la aplicación gratuita para manejar los audífonos que Samsung ha publicado en Google Play, con la cual puede incluso sacarle más provecho a los audífonos. 

Utilizando la conexión Bluetooth y la opción de cancelación de ruido logramos obtener un promedio de 12 horas y media en una sóla carga de batería. Carga que toma cerca de 2 horas y cuarto y que se hace vía un cable de MiniUSB que viene incluido con el producto


Lo MMMM…

El amor profundo que le tiene Samsung al plástico se ve reflejado en estos audífonos. Plástico y más plástico, algo que hace que se sientan menos elegantes y resistentes de lo que se ven.

Como les comenté al comienzo del post, uno de mis problemas con los audífonos grandes es cómo llevarlos de un sitio a otro cuando no los estoy usando. Los Level Over tienen un estuche campeón (y divino) pero es GRANDE. Si usted no tiene el espacio para cargar el estuche y quiere llevarlos “en la mano” se llevará una sorpresa pues no es posible doblarlos como para empacarlos en un espacio más pequeño. 

Por último creo que el factor del precio de los equipos (en Estados Unidos cuestan USD 350) es un Mmmm. Si bien creo que el producto final es MUY bueno, creo que son caros, especialmente por los materiales con los que están construidos. Creo que si usted tiene todo su ecosistema en Samsung el appeal de estos audífonos es grande pero si usted está fuera del ecosistema la decisión de compra no será tan sencilla. 

En Conclusión

Me encantaron los Level Over de Samsung. Me sorprendieron gratamente y creo que son una excelente opción si le gustan los audífonos “grandes”, si está buscando unos audífonos con cancelación de ruido y sobre todo si usted es usuario de Android, especialmente si tiene dispositivos móviles Samsung, pero creo que el tema del precio puede afectar su comercialización.

Galería de Fotos



Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,