El día de ayer, celebrando el quinto aniversario de Google Play,  Google reveló el listado de las aplicaciones más populares de su tienda de Aplicaciones y hay un hecho que para algunos podría ser confuso y sorprendente: 3 de las 5 Apps más descargadas de todos los tiempos en la plataforma son de su principal competidor: Facebook.

TOP INSTALLED APPS

  1. Facebook  
  2. Facebook Messenger 
  3. Pandora Radio
  4. Instagram 
  5. Snapchat
Me llamó un poco la atención ver a FB Messenger en el listado por lo que revisé en detalle la documentación y encontré que la clasificación corresponde a la descargas en Estados Unidos. Pero entonces revisé el cuadro de las aplicaciones más populares en América Latina y – Oh Sorpresa!!!! – 5 de las 5 más populares son de Facebook. 



El Social Media es el rey de Android. Facebook es el Rey del Social Media, ergo Facebook es el Rey de Google Play. Es un segmento en el que, a pesar de los esfuerzos – tanto en social media como en mensajería instantánea, Google sigue sin atinar. Google+, Allo e incluso Google Hangouts, a pesar de técnicamente muy superiores a su competencia, no han logrado despegar realmente y mantienen roles secundarios, incluso con amenazas de dejar de existir en cualquier momento. 

El listado, que pueden ver en el Blog de Google, da cuenta también de que Candy Crush Saga es el juego mas popular en la historia de Google Play e incluye el Top 5 de canciones, álbumes, películas y libros. Denle una mirada. 





Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , , ,