Generalidades acerca del Lanix Ilium L910

En la actualidad, cada vez más fabricantes quieren conquistar diversas partes del mercado con ofertas específicas para cada segmento. Así, pues, el consumidor final día a día tiene más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto, ya que no siempre son los equipos más costosos los que triunfan!. Marcas como Lanix demuestran que gran parte de la innovación se encuentra en la gama media del mercado que, como dicen por ahí:
“Hay terminales que no desmerecen ni tienen nada que envidiarle a los de gama alta”.
El Lanix Ilium L910 es una buena oferta que incluye conectividad 4G LTE, capacidad de procesamiento y opciones convenientes de seguridad para el acceso a la información y las aplicaciones más importantes.  

El destape del Lanix Ilium L910

Pero para no entrar en detalles demasiado aburridos, nada mejor que ver al experto, para que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones, a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):
  El volumen de la terminal es muy uniforme, salvo por la cámara posterior de 13 MP que sobresale frente al resto del cuerpo. Ahora bien, dos cosas que me parecieron un poco extrañas son: la cubierta posterior aún es removible y se usa una micro-SIM en lugar de una nano-SIM.

Lo destacable acerca del Lanix Ilium L910

1- La seguridad y conveniencia en el acceso al SmartPhone y sus #Apps es algo que busca gran parte de los usuarios. Mucha gente odia tener que aprenderse una nueva contraseña para acceder al teléfono! Es más, esto puede escandalizar a algunos pero seguramente hay otros que, tienen varias pareja o aplicaciones con contenido confidencial y/o para adultos, a los que les gustaría poder tener control sobre dicha información de manera discreta y sin tener que instalar #Apps de dudosa procedencia en la terminal. Por lo mismo, Lanix ha incluido una solución (#SmartLock) para bloquear el acceso a ciertos contenidos por medio de la huella dactilar.
  2- Las especificaciones (puede ver el detalle más abajo en esta misma reseña) son bastante interesantes y el precio es aún mejor (tiene una buena relación de costo vs beneficio).

Tomada con el Lanix Ilium L910

3- El comportamiento de la cámara frontal y posterior es el esperado en condiciones de buena iluminación. Ahora bien, cuando la luz es escasa empieza a aparecer el ruido en las imágenes (lo cual pasa en muchas de las terminales de gama media y wn algunas de la alta). 4- La capacidad de la memoria instalada puede expandirse hasta 32 GB vía tarjeta microSD. 5- El lector de huella es rápido y se encuentra muy bien ubicado en el botón de inicio del Lanix Ilium L910.

Lo mejorable acerca del Lanix Ilium L910

1- Viene con algunas aplicaciones pre-cargadas por el operador (bloatware), las cuales, no hacen más que ocupar valioso espacio. Ahora bien, aunque se pueden des-instalar, eso conlleva un esfuerzo extra. 2- En juegos donde el consumo de gráficos en 3d es elevado se puede presentar perdida de fotogramas . 3- El Lanix Ilium L910 no tiene opciones de carga rápida ni NFC. 4- La resolución no alcanza a ser Full HD (sólo llega a 1280 x 720 pixeles), por lo mismo, para algunos puristas o artistas (con una visión muy exquisita) los contenidos pueden verse un poco distorsionados. 5- Sólo soporta 1 sola tarjeta SIM.

Especificaciones Técnicas del Lanix Ilium L910

  • Dimensiones: 143 x 70.7 x 8.55 mm,
  • Pantalla de: 5” con resolución de 1280 x 720 pixeles,
  • Procesador: Mediatek MT6735 Quad Core 1.3 GHz,
  • Sistema operativo: Android 6+,
  • 2 GB en RAM,
  • 16 GB de ROM expansible hasta 32 GB vía tarjeta microSD,
  • Batería: 2500 mAh,
  • Cámara frontal de 8 MP y posterior de 13 MP.

En conclusión

El Lanix Ilium L910 es una terminal buena y atractiva, dirigida a universitarios y trabajadores que quieren obtener el mayor retorno de la inversión por unas funcionalidades propias de la gama media del mercado. Así pues, es una muy buena opción para los que quieren consumir contenidos en HD, navegar en 4g y mantener control sobre la información confidencial.

Calificación: 8/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

  • Osmar Jhoset Reyes

    Quisiera saber que celular es mas recomendable si este o el zte v6 plus? De antemano muchas gracias.

  • Pipeliz

    Lamentablemente no hemos probado el zte v6 plus en TECHcetera =(

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,