Generalidades acerca de la Elite X3 de HP

Desde hace varios meses no había vuelto a ver un dispositivo del tipo Todo-en-Uno, el último que vi era fabricado por LG y combinaba las funciones de un TV, monitor y PC. Para mi sorpresa, recientemente tuve la oportunidad de conocer otro dispositivo 3-en-1 que HP ha lanzado al mercado, el cual combina la potencia y productividad de PC con el factor de forma de un dispositivo móvil de una gama exclusiva.

El destape de la Elite X3 de HP

Pero para no entrar en detalles demasiado aburridos, nada mejor que ver al experto, para que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones, a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):

Lo destacable acerca de la Elite X3

1- El paquete de la Elite X3 es impresionante, la caja es gigante y vienellena de accesorios (cosa que me hizo sentir como niño en navidad, destapando un regalo gigante)! 2- El factor de forma es perfecto, ya que es el equivalente a llevar siempre el computador en el bolsillo y dejar los accesorios en la oficina, 3- La Elite X3 alcanza estándares militar (cuerpo robusto y resistente al agua) que lo separan de eso de SmartPhones de “ver y no tocar”, 4- La batería puede durar hasta por 9 horas de trabajo, 5- Gracias al Continuum de Microsoft, se pueden correr #Apps #Legacy en un de un #SmartPhone, 6- La base o “dock” tiene muchas opciones interesantes no sólo de carga sino también para extender el escritorio a un monitor, proyector o hasta integrarse con un servidor para hacer virtualización. Pero, nada mejor que ver al experto, explicar esas opciones avanzadas para que cada cual saque sus propias conclusiones (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):

Lo mejorable acerca de la Elite X3

1- El “lector de iris” (que está en versión “Beta”) tiene un rendimiento que no es muy confiable (a veces funciona y otras no). Por lo mismo, es muy recomendable configurar otras opciones como el lector de huella y/o el PIN. 2- La X3 es una terminal un poco costosa para el usuario tradicional, por lo mismo, es de uso restringido para los empleados de grandes compañías, 3- Algunas aplicaciones (como YouTube, Gmail…) no existen para este ecosistema, lo cual lleva a usar la versión del #APP de un tercero o las opciones de escritorio o web de las mismas. 4- La Elite X3 es un poco más grande (161.8 x 83.5 x 7.8 mm) que el resto de los dispositivos del mercado.

Tamaño Elite X

5- Es compatible con la aplicación de “tap-to-pay” de Microsoft pero, este sistema, tiene pocas posibilidades de llegar a Latinoamérica.

Especificaciones Técnicas de la Elite X3:

  • Dimensiones: 161.8 x 83.5 x 7.8 mm,
  • Pantalla de: 5,9” con resolución de 1440 x 2560 pixeles,
  • Procesador: Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820,
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 10,
  • 4GB en RAM,
  • 64 GB de ROM,
  • Conexiones: USB Tipo-C reversible, lector de Iris scanner y de huellas, acelerómetro, giróscopo, sensor de proximidad,
  • Ranura para tarjetas microSD.

En conclusión

Debo decir que la HP Elite X3 es una apuesta novedosa en materia de “dispositivos 3-en-1” para el mercado empresarial. Dirigido a todos los empleados que buscan buenas prestaciones a nivel de productividad y consumo de contenidos en una terminal fácil de llevar a todas partes. Ahora bien, el precio hace de la X3 la hace un poco exclusiva con un futuro incierto, ya que navega en aguas oscuras debido a la baja penetración de Windows en dispositivos móviles.

Calificación: 7/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , ,