Muchas veces los navegadores son el blanco predilecto de los códigos virulentos o extensiones maliciosas llenas de Malaware, que suelen degradar de manera exponencial la experiencia del usuario al interactuar con los sitios Web. Por lo mismo, en algunas ocasiones se hace necesario “hacer borrón y cuenta nueva” restaurando el Firefox a las funciones predeterminadas, tal como si se tratara de una instalación fresca, “acabadita de salir del horno”.

Si el problema con Firefox no es muy complejo, puede ejecutar una restauración simple, siguiendo los siguientes pasos:

1-   Ir al menú del “Sandwich” o preferencias de Firefox,


 

2-   En el menú de preferencias ir a “ayuda”,


 

3-   Una vez allí, hacer clic en “Troubleshooting Information” .

4-   Posteriormente hacer clic en “Refresh Firefox”.

Posteriormente “Firefox” se va a cerrar y procederá a ejecutar el procedimiento deseado y se debe dar clic en finalizar. Como último paso, se debe verificar si el problema ha sido resuelto? 

El problema con Firefox persiste?

En caso de persistir, es necesario refrescar el navegador de manera manual ejecutando los pasos del 1al 3 mencionados anteriormente y en el paso 4 ir a la opción “Show in Finder”,

 

4-   Una vez en el “finder”: ingresar a la carpeta, buscar el archivo llamado “prefs.js ” y proceder a cerrar cualquier instancia abierta de Firefox,

5-   Una vez cerrado Firefox, proceder a borrar o renombrar el archivo llamado “prefs.js “ que se encuentran dentro en dicha ubicación,

6-   Finalmente se debe ejecutar Firefox nuevamente. Esta acción puede tomar algunos segundos debido a que se esta creando de nuevo el perfil.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , ,