En un mundo con celulares casi idénticos, marcado por propuestas que apenas introducen innovaciones sutiles, el Razer Phone, un teléfono diseñado para ‘gamers’, es un producto llamativo y diferente. Aplausos, la industria sí se puede arriesgar. 

El Razer Phone es un teléfono con Android. Su pantalla de 5,7 pulgadas soporta resolución de 1.440 por 2.560 píxeles y maneja una tasa de refresco de 120 Hz (el doble de lo que ofrecen los otros celulares del mercado). Emplea una tecnología llamada Ultramotion que sincroniza los cuadros por segundo de la imagen con el tasa de refresco. ´



El resultado de contar con 120 Hz de refresco de forma casi permanente -ese valor se puede modificar en la configuración si el usuario lo desea- es que el Razer Phone es uno de los teléfonos con Android más fluidos. La suavidad de las transiciones y de la operación general no tiene comparación en el universo del sistema operativo de Google.

Razer se desmarcó de las tendencias actuales al lanzar un teléfono compacto, sólido, de metal anodizado, con apariencia de ser indestructible. El color negro mate y la textura recuerdan a otros productos de la marca. Es como contar con un computador ‘gamer’ en la mano, con su espíritu futurista y sus líneas de diseño inspiradas en los filmes de ciencia ficción (este lineamiento de diseño es recurrente en los productos ‘gamer’, cabe decirlo). En el marco de un mercado con teléfonos frágiles, aunque hermosos, se agradece que el Razer Phone sea un celular robusto, capaz de soportar las caídas. Su figura rectangular se asemeja a la de los teléfonos Xperia. 

Razer no paró ahí. El teléfono incluye un Qualcomm Snapdragon 835 y 8 GB de RAM -sí, 8 GB, tanto como muchos de los computadores que se venden en la actualidad y el doble de lo que vemos en muchos de los teléfonos de gama media y alta-. El rendimiento es bestial y el sistema de parlantes estéreo produce una de las mejores experiencias sonoras disponibles en el mundo móvil.

Esos parlantes, ubicados a cada lado de la cara frontal, conllevan a que los biseles sean grandes, es verdad, pero es un sacrificio aceptable si consideramos que el beneficio derivado de ello es una experiencia sonora incomparable.



No todo es maravilloso en este teléfono, por supuesto. Por un lado, aunque cuenta con una colosal batería de 4.000 miliamperios/hora, su duración no excede el día. Es extraño, aunque comprensible porque equipa numerosos componentes de alto consumo, como lo es la pantalla de 120 Hz, las 8 GB de RAM y los parlantes.

Increíblemente, no tiene el tradicional puerto de audio de 3,5 mm ni incluye audífonos en la caja. El lector de huellas está ubicado en una posición extraña: al costado. Y bien, en honor a la verdad, aunque la pantalla ofrece esa altísima tasa de refresco, su brillo y su contraste no están a la altura de los paneles de sus más fuertes competidores.

Las fotos obtenidas con la cámara, por su parte, no son nada del otro mundo. En la parte trasera, cuenta con doble sensor de 12 MP, uno gran angular con apertura focal de f/1,75 y otro estándar con apertura de f/2,6. Y no tiene estabilizador óptico de imagen. El lente delantero cuenta con un sensor de 8 MP y apertura focal de f/2,0. Si grabar videos o tomar fotos es muy importante para usted, el Razer Phone puede no ser la mejor opción para suplir sus necesidades.

¿El precio? 700 dólares. No es barato, pero se aleja de los valores exagerados de la línea Note de Samsung y el iPhone X de Apple. ¿Es un teléfono que realmente comprarán los ‘gamers’? Lo dudo, pero es una de las opciones más innovadoras y atractivas en la actualidad. Es un teléfono con características únicas, algo de lo que no se pueden jactar la mayoría de propuestas presentadas este año por parte de otros fabricantes.



ÈDGAR MEDINA
TECHcetera.co
@EdgarMed en redes sociales

  • Santos

    El iPhones tiene un precio ridiculo, pero el de Razer tampoco se me hace un telefono que rompa barreras, ya hemos tenido pantallas de 120 hz antes, pasaron sin pena ni gloria.
    Y esto de “Gamers” es ridiculo, cualquier flagship actual puede mover cualquier juego de android, no hay manera de sacarle provecho a los 120 hz en Android como en PC,
    Los 8 gb son tambien innecesario, solo serviran para gastar mas bateria, mas RAM no aumenta el rendimiento. La diferencia radica en la vel. de la memoria, no es la capacidad.
    La bateria puede parecer grande, pero habra que esperar a que tenga el software final, ahi es donde se podra ver si de verdad es eficiente o resulte como la primera generacion de One Plus que estaba horriblemente optimizado.

  • diegoparedes

    Excelente el echo que Razer lanzara un smartphone al mercado, sobre todo si es de utilización gamer en especifico. En Linio existen muchos teléfonos inteligente.

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D.

Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , ,