Xiaomi llega a América Latina. Vendrá cargada de equipos de buena calidad y con precios muy bajos. Como decía Samir, Xiaomi es la pesadilla de Apple, Samsung y los demás fabricantes tradicionales.

De todos los fabricantes, el mas contento podría ser Microsoft. La preocupación viene para sus OEMs, marcas como Acer, dell, Hewlett-Packard y Lenovo. Como hemos reportado ya varias veces, Microsoft está apostando buena parte de su estrategia en el Surface y ha relegado a los fabricantes tradicionales a los mercados de poco crecimiento. Hoy nos enteramos que Xiaomi fabrica un tablet que corre Windows 10, conviertiéndolo en un OEM mas de la marca de Redmond.

El dispositivo, según Xiaomi ”un iPad que corre Windows 10”, se llama Mi Pad 2. Tiene una pantalla de 7.9” (equivalente al iPad Mini), cámara de 8 megapixeles y procesadores Intel Atom de 64 bits y 64Gb de memoria en su modelo mas capaz.

No creemos que sea una amenaza para el iPad, pero claramente lo será para los tablets que corren Android. Y si una empresa como Xiaomi es capaz de explotar las capacidades de Windows, los tradicionales fabricantes de PC estarán en mayores problemas de los que pensaban que tenían. El Mi Pad 2 ya está disponible en China, y no descartamos que llegue a America Latina muy pronto.

  • Jose A Lozano

    porfa avisen cuando llegue a latinoamerica, ya que hay pocas opciones de tablets con windows a comparacion de europa

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD, LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,