En la era digital las relaciones se ven enfrentadas a nuevas dinámicas y nuevas formas de reconocer lo que es correcto y lo que no. ¿Quiere saber si su pareja es fiel?, pues vea si cumple o no el más sagrado de los compromisos actuales “No adelantaras capítulos de tu serie favorita en Netfilx solo”.

Pero la provocación  existe, esta ahí, tan sólo tienes que cargar el app, tan solo tienes que tocar ese botón rojo tentación en el control remoto, nadie se va a dar cuenta ¿cierto? Nadie lo va a saber. Bueno por ahí dicen que entre el cielo y el historial  de navegación todo se sabe, así que para evitar esos deslices aparece RAVE.

¿Pero de qué se trata? Es una idea simple, pero la vez poderosa. RAVE es un servicio que corre perfecto en Android y iOS y que permite que puedas sincronizar lo que ves en apps como #YouTube o Netflix con otra persona e incluso un grupo de amigos, integrando además un servicio de chat y hasta mensajes de voz.

Como pueden ver todo se trata de sincronía.

 

Además la oferta de apps sincronizables es bastante amplia.

Les recomiendo registrarse con Facebook, de verdad simplifica las cosas. Para la primera vez que le ensayé decidí sincronizar mi cuenta que corre sobre un Android con la de mi hermana con que, no sólo estaba en México sino que, además, instaló el app en su iPhone. Dos plataformas, dos países, mismos contenidos.

El app sincronizada corriendo en iOS.

 

El app corriendo en Android.

Como pueden ver se sincronizan perfecto, ella simplemente debió  agregarme como amigo (lo cuál no es tan user friendly, pero se logra) y listo. Podemos no sólo ver lo mismo, sino charlar al respecto, intercambiar comentarios y como dije, mensajes de voz.

De verdad, me gustó usar esta app, en el caso de Netflix, no hay que tener dos cuentas, con una basta, permite hablar, preguntar y simplemente reproduce la experiencia de estar ahí al lado de la otra persona.

Que forma de mantenernos fieles a los contenidos y a nuestros amigos y parejas. Porque no hay nada peor que quedarse atrás en capítulos de la serie de moda  o ser el único en la oficina que sabe lo que va a pasar.

No sólo es una experiencia 1 a 1. Puedes integrar muchos amigos.

Si quieren descargar RAVE pueden hacerlo acá para iOS y acá para Android

Díganme en twitter: ¿qué tal les parece? 

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,