Primero lo primero, este Smartphone de Lite no tiene nada, francamente ¿por qué lo llamaron así?, Mini, no se podía pues tiene una pantalla de 6 pulgadas perfecta para ver videos, series y editar fotos, así que pequeño, pequeño no es.  Quizás sea por la falta de potencia, pero tiene 4 Gigas de RAM y corre un Kirin 659 de ocho núcleos acompañando una GPU T-830 MP2, así que débil o lento tampoco es.

Un diseño con cuerpo de aluminio muy bien cuidado.

Bueno, seguramente, es Lite por los materiales pero, la pantalla es una IPS de 16 millones de colores y tiene cuerpo de aluminio, la memoria principal puede darnos la respuesta, pero de nuevo, sorpresa! 64 Gigas de almacenamiento, siendo capaz de llegar a manejar hasta 256 Gigas en la tarjeta micros SD o, si el usuario así lo quiere, usar otra SIM card, ¿la cámara?, puede que no sea la LEICA de sus hermanos mayores, pero definitivamente no decepciona, manejando dos, si señores, dos cámaras frontales de 13 Mpx y otra de 2 Mpx y, una trasera de 16 y 2 Mpx respectivamente con Flash LED.

Usar el Mate 10 Lite es tener en la palma de la mano un dispositivo, rápido, capaz y con el suficiente espacio para instalar lo que uno quiera, sólo  en los detalles es que se empieza a ver: por qué es “LITE”? Cosas como por ejemplo, que no tiene cargador USB tipo-C (algo con la que se puede vivir tranquilo), o que la bandeja de la SIM sea de plástico y no de metal. Además, el Mate 10 LITE aún tiene puerto tradicional para los audífonos. Desde mi punto de vista no se trata tanto de un “gama media” de buenas prestaciones, como de un gama alta de entrada, algo que, Felipe Lizcano, llamaría “gama media Premium”.

 

El día a día con el LITE es lo que ya se espera de Huawei, una muy buena duración de batería (dos días sin lío), buena imagen aún con mucha luz y el EMUI 5.1 corriendo perfecto! Quizás, hay un par de detalles a mejorar:

  • En lo personal, me gustaría que el sonido de sus parlantes fuera un poco más claro,
  • Encontrar la forma de desactivar los avisos sobre las #apps que consume mucha energía, pues lo hace justo con la que estoy usando.

Funciona muy bien en el día a día (y en la noche también)

¿Dónde me sorprendió realmente el Mate 10 Lite?

En la cámara. Habiendo usado el MATE 10 Pro y el P10 Plus no esperaba mucho de una propuesta sin el sello LEICA detrás.

Acá hay que aclarar algo, el poder de dos cámaras es algo muy interesante, las opciones de Huawei con respecto a cosas como la “apertura amplia” que permite desenfocar el fondo como en una cámara DSLR o el modo retrato que es el nuevo “debo tenerlo” de los smartphones actuales, se mantienen a través de toda la oferta de la marca pero, con sus diferencias siendo quizás la más notoria de todas, la inteligencia artificial en el Mate 10 Pro.

Modo de apertura amplia y color, mucho color.

En modo completamente automático, el Mate 10 LITE se comporta muy bien pero, hay momentos, en los que uno extraña la capacidad de distinguir escenas de su hermano mayor, me parece también que su balance de blancos es mejor, pero cosa curiosa, los colores en el LITE son más vívidos.

El Nevado del Ruíz, según el Mate 10 LITE.

Para la fotografía de todos los días, para salidas con la familia, para vacaciones e incluso fotografía de naturaleza este teléfono resulta ideal y obvio con sus dos cámaras frontales es perfecto para selfies en modo retrato.

Dos cámaras frontales.

 

Y la selfie del caso.

 

Volviendo a su capacidad de procesamiento, el instalar apps de edición no dará problema, personalmente, me gusta mucho la combinación entre sus cámaras y Snapseed, el modo HDR de verdad destaca con esta mezcla.

Mucho color y mucho detalle.

Las opciones de Huwaei, son muchas, llegando incluso a integrar un escáner de documentos y modo RAW ( para el modo profesional).

Opciones y más opciones.

En conclusión quizás el  MATE 10 LITE, es la versión con menos prestaciones de un gran Smartphone, pero eso no le quita mérito, con lo bello que es el acabado brillante del MATE 10 PRO; me encanta la sencillez y elegancia del aluminio del LITE (y obvio no quedan marcadas las dedos), el lector de huellas es rápido y preciso y francamente su presentación acorde a todas las tendencias.

Recomendado, muy recomendado! El Mate 10 LITE tiene aires de grandeza.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments