Para muchos irse de viaje suele ser algo tan simple como empacar en la maleta la ropa minutos antes de irse, sin ninguna complicación! Para otros, es cuestión de hacer un inventario de lo que se va a llevar. Pero, en realidad, se trata de incluir lo suficiente para estar a la altura de la situación, bien sea el motivo por trabajo o por placer.

Salvo en contados casos, donde quien empaca es un viajero frecuente (que sabe muy bien el tipo de situaciones a las que se va a enfrentar), el no planear suele terminar en una serie de incomodidades que van desde: gastar más en lo tiquetes y reservas, no tener los accesorios o #gadgets correctos para solventar de ciertas situaciones más extremas y, hasta llegar a circunstancias más extremas, en las cuales, simplemente, no se puede ser productivo o se llega a tener grandes contratiempos por no llevar los tiquetes (dado que ya no los entregan impresos las aerolíneas).

Por lo mismo, además de consultar a tiempo el valor de los tiquetes y la disponibilidad de los mismos en sitios como #GoogleFlights, #Hopper o Kayak, es bueno tener en mente el #Hardware y las Apps (#Software) que puede llegar a hacer más placentero (llevadero) cada viaje. Una de las primeras preguntas que generalmente hay que hacerse es:

¿Hay que llevar el PC, Tablet, SmartPhone (teléfono inteligente) e, inclusive, algún #Wearable (dispositivo vestible)? ¿Todos o sólo alguno de los anteriores?

Dichas preguntas no pueden tomarse a la ligera, dado que, aunque para algunos llevar el computador es imprescindible, las reglas de migración de ciertos países suelen no ser muy favorables al respecto, lo cual causa demoras e incomodidades a todo aquel que trate de ingresar un “laptop”. Por esta razón, muchos tratan de suplir sus necesidades por medio de un “Tablet” que tenga “todos los juguetes” en materia de productividad, diversión, almacenamiento y hasta creatividad! Por lo mismo, cada vez es más frecuente el uso de interfaces como el lápiz óptico o los visores VR  y la adquisición de apps que suelen mejorar la experiencia de usuario.

Otros elementos a nivel de #Hardware que suelen ser de primera necesidad son: la batería externa para cargar los dispositivos sobre la marcha, los adaptadores de voltaje y los cables de carga/sincronización. Además, hay otros gadgets que no son necesarios pero si muy apetecidos por los viajeros, como por ejemplo los audífonos con cancelación de ruido (para usar en el avión o bus) y la cámara 360 para amantes de los paisajes y/o de disfrutar cada ángulo de un captura (bien sea en video o imagen).


Ahora bien, dado que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades o gustos y mucho menos los ecosistemas, es bueno tener en cuenta que sea cual fuere el caso de uso, es bueno tener aplicaciones instaladas para cada una de estas circunstancias:

  1. Llevar el pasabordo (en Wallet de iOS o en la App de cada aerolínea en Android) y hacer el check-in (tanto en los vuelos como en el hotel o la reserva de AirBnB),
  2. Descargar buenas lecturas (bien sea en Kindle, Feedly o, al menos, una app para leer archivos .PDF), Música (Spotifi, Deezer, Apple Music o similares) o películas (Netflix, Amazon Prime u otros),
  3. Tener las notas (en Google Keep, EverNote, OneNote, Noteby53 o similares) de trabajo o placer en una app que permita leer contenidos fuera de línea (con todo lo necesario para poder desenvolverse en el sitio de la visita),
  4. Instalar una o varias aplicaciones (dado que en ocasiones fallan o no tienen el nivel de detalle requerido para ciertas geográficas) de Geo-Posicionamiento Satelital (cuyas siglas en inglés son GPS) que proporcionen una guía “paso a paso”, bien sea usando el transporte público, rentando un automóvil, desplazándose en bicicleta o caminando.

Los #gadgets y #Apps depende del caso de uso de cada persona!

Finalmente, para entrar un poco más en detalle sobre cada uno de estos temas, aquí está el video sobre una amigable conversación que tuve con Diego Cambiaso acerca del #Hardware, #Software y consejos para viajar de una manera cómoda y sin complicaciones (en caso de problemas para visualizar el contenido sobre “la tecnología necesaria para viajar sin complicaciones”, haga clic aquí):

Hablando entre amigos: qué cosas hay que tener en cuenta en el…

#Hardware y #Software para salir de viaje! Con la colaboración de Pixelco

Posted by TECHcetera on jueves, 23 de noviembre de 2017


¿Qué consejo faltó o sobró en el video anterior para viajar de una manera, cómoda y sin complicaciones, de la mano de la tecnología?


Escríbanos en  Facebook, Instagram y/o Twitter.
  • Ferney Ordoñez Perez

    Debo decir que el título me atrajo con la fantasía de encontrar una respuesta inmediata a tan simple interrogante, pero la verdad me decepcionó al encontrar un diálogo de dos periodistas hablando de sus gadgets a la hora de hacer un viaje de trabajo. Por tanto, considero que el titulo debería ser otro al menos algo así: “Que llevan los periodistas de tecnología en la maleta de viaje?”. Gracias.

    • Pipeliz

      Gracias por la crítica constructiva y por leer nuestro blog!

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,