Para nadie es un secreto que las cámaras de los SmartPhones han mejorado con el paso de los años, pero lo que poco saben es que: son tan buenas que incluso se han grabado películas con ellas. Pero, ¿Qué tan revolucionaria podría llegar a ser la cámara del Huawei P20?

Como sucede con las personas, “la compañía” es muy importante y, en este caso, la marca decidió buscar a unos expertos en cámaras, unos señores alemanes llamados Leica que desde 1913 han trabajado en la materia. Gracias a ello desde 2016 formaron una alianza que buscaba, en sus palabras, “reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes”. Fruto de este acuerdo, Leica no sólo supervisa el diseño de las nuevas cámaras de algunos modelos P9, P10 y ahora P20, también aporta su experiencia para el software que controla estos componentes.

Detalle de la cámara del P20

En lo que se refiere al hardware del P20, también existen innovaciones a nivel de la doble cámara que incorpora dos sensores independientes, los cuales, al trabajar en conjunto, enriquecen la imagen. Uno de ellos es de 20 MPX, y es a blanco/negro, mientras el otro (de 12 MPX) recibe las señales a color.

Ustedes podrán pensar: “esto ya lo he oído antes” y no sin razón, estos argumentos ya los esgrimía el P10 del mismo fabricante, pero el secreto de la mejora en el desempeño es otra: el tamaño de los píxeles (como dicen por allí: el tamaño sí importa). Estos nuevos píxeles miden 1.55 micrómetros, una cifra que, aunque puede parecer insignificante, en realidad es mucho más grande que el promedio actual del mercado.

Otro de los secretos es, algo que ya no es secreto para nadie, pues Huawei lo ha dado a conocer en múltiples campañas de mercadeo: es el uso de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) en sus equipos. Se trata de una Unidad Neural de Procesamiento (NPU) que viene incluida en el procesador central que impulsa al P20. Este procesador es conocido como el Kirin 970.

Kirin 970 con NPU

 

¿Qué hace la inteligencia artificial a nivel de fotografía en el P20?

La AI, en términos burdos, es un asistente que le “dice” automáticamente al celular que tipo de objeto está fotografiando y ajusta los parámetros para tomar la mejor imagen posible.

Por ejemplo, si va a tomar una mascota necesitará una captura rápida de imagen por si llegan a moverse de repente; si, en cambio, se fotografía a una persona buscará destacarla sobre el fondo; si es un paisaje intentará captar la mayor cantidad de detalles, etc. De esta forma, el P20 ya tiene preconfigurados más de 500 situaciones posibles agrupadas en 19 categorías.

Categorías y escenarios reconocidos por el P20

Por último, si sufre usted de un “pulso de esos de maraquero” se alegrará de saber que: la Inteligencia Artificial ofrece además de la estabilización óptica de imagen (un proceso mecánico realizado alrededor de los lentes), una estabilización adicional llevada a cabo por software que le da más nitidez a las imágenes.

En otras palabras, ya no hay excusa para tomar malas fotos con el P20.

¿Todavía tiene dudas sobre la razón por la cual los expertos han elegido al P20?

Nada mejor que ver al experto de la marca contar todos los detalles acerca de las razones por las cuales “el Huawei P20 tiene los mejores puntajes en las comparaciones técnicas de #DXO” (en caso de problemas para visualizar el video sobre “la calificación del P20 en el BenchMark de DXO”, haga clic aquí):

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments