Tal como pasa en algunos programas que, al inicio, muestran un letrero con una advertencia, yo creo que vale la pena aclarar que: el presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, enteramente, la opinión de TECHcetera ni de sus colaboradores, pues es, simplemente, una muestra de lo que pude captar durante mi fugaz interacción con la aplicación del #FEP2017.

Por tanto, si alguno de los lectores piensa que me faltó o me sobró algo que era relevante, le pido el favor de hacérmelo saber. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber colocando un comentario en el artículo; eso si, de manera comedida, porque ante todo es necesario recordar que “entre gustos, no hay disgustos”.



Para hablar de la aplicación de #FEP2017 en #Android, era necesario “vivir en carne propia” las dichas e incomodidades de los usuarios! En el proceso tuve algunos sentimientos encontrados; en consecuencia les contaré un poco sobre mi caso de uso.


Los Contenidos

Bueno, lo primero que debo decir es que al probar el 4G de Tigo (por lo menos en la zona de Bogotá en la cual, generalmente, me muevo) me sentí muy complacido por la velocidad y estabilidad que presenta el servicio. La aplicación tiene una estructura clara, en la cual es fácil ubicarse y encontrar los contenidos relevantes en las siguientes secciones:

LineUp & Horarios: en esta sección es fácil ver las diferentes bandas y/o artistas que se van a presentar, Cuándo? Dónde?. También se pueden mirar los temas más populares y hasta armar “Mi Agenda” con recordatorios y todo, para evitar perder detalle alguno. Ahora bien, vale recordar que existen algunos problemas de clasificación ya que unas cuantas bandas como “The Strokes”, aparecen bajo la letra “S” en lugar de la “T”, pero esto, no es un problema “del otro mundo”.


Soluciones de Transporte: las hay para todos los gustos! Desde el “Tren Redds” pasando por las “Vans” individuales y compartidas hasta el “Helicóptero”. El que quiera llevar su propio carro también puede reservar parqueadero pero, hay que tener en cuenta, que el tráfico de entrada y salida seguramente va a ser un poco caótico.


La Guía del Festival: tiene detalles sobre las comidas y bebidas, experiencias, tienda y servicios. Aunque la información de cada sitio es bastante concreta (por no decir reducida y, en algunos casos, inexistente) sirve para hacerse una idea de lo que va a haber durante esta edición del #FEP2017 y de lo que opinan algunos (que al parecer ya han degustado varios platillos y experimentado, además, los escenarios) sin que se haya iniciado el festival. Seguramente los comentarios se irán dando a lo largo de estos 3 días.


El Mapa: es sencillo y esquemático, bastante útil para ubicarse en caso de emergencia.


Noticias y Redes: muestra las últimas novedades de #FEP2017 en #Twitter e #Instagram, las noticia, alianzas y hasta tiene información sobre las preguntas más frecuentes que pueden llegar a pasar por la cabeza de los asistentes.


Playlist Oficial: si usted no está muy familiarizado con todos las diferentes bandas y/o artistas que se van a presentar en esta versión del #FEP2017, vale la pena usar #Deezer para empaparse un poco del asunto y programar su agenda durante los días del festival.



El Uso

Pero, como afirma el dicho popular: no hay felicidad completa! En algunos fragmentos de la aplicación como el mapa, tuve problemas para cargar los contenidos, lo cual me obligó refrescar la pantalla para, efectivamente, lograr ver los detalles generales sobre la ubicación, pero bueno: que todo sea por la movilidad y para gozarse el rato!.

  • Debido a obligaciones de trabajo y familia, estoy seguro que voy a perderme parcial o completamente de algunas presentaciones pero, para eso existe la sección de “Noticias y Redes” que seguramente me dará los chismes necesarios para mantenerme al tanto, mientras logro llegar al #FEP2017 y gozarlo de manera presencial.
  • La sección de “Mi Agenda” seguramente me va a ayudar a organizarme para atender a las 3 o 4 bandas que consider “imperdibles”,



  • Seguramente durante el evento empezaré a detectar más “detallitos” sobre el #App, así que planeo ir actualizando la presente nota.


Conclusión

En mi humilde opinión, si usted se ve inmerso en alguno de los siguientes casos:

  • Es un fanático acérrimo de la música en vivo y del festival, vale la pena descargar la #App,
  • Si le encanta no sólo vivir el festival en vivo sino a través de las redes sociales, puede hacer las dos cosas con la ayuda del #App,
  • Se siente un poco “clásico” (quedado en el tiempo) y le da pena preguntar sobre “los grupos de hoy en día”, “no haga el oso”, vaya a la sección del “Playlist Oficial” antes de atender al #FEP2017 y prepárese para la fiesta!.
Si usted se ve reflejado en alguno de los casos anteriores, la aplicación podría funcionarle muy bien e, indudablemente, le proporcionaría información detallada y precisa sobre el Festival Estéreo Picnic 2017.

Ahora bien, si usted no tiene el presupuesto para a atender al #FEP2017, no sea masoquista! Es posible que este servicio no sea el indicado para su caso.
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , ,