[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Es fácil de usar una vez se leen las instrucciones,
  • Es un concepto ganador,
  • Es compatible con iOS y Android,

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Hay que leer las instrucciones antes de usarlo para evitar perder tiempo,
  • No es tan sensible a la presión como los otros Stylus de Wacom,
  • No se puede cambiar de Stylus (lápiz óptico).

[/column][divider]En detalle![/divider]

Para muchos no es claro que soy diseñador de profesión y que, en el mundo del diseño, desde cuando alcanzo a recordar, “Wacom” ha sido una de esas marcas emblemáticas que traen a mi mente el concepto de innovación. Por lo mismo, cuando me invitaron al lanzamiento de su nueva línea de productos “ni corto ni perezoso ” acepté asistir con gusto. En ese momento no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, ya que pese a que anteriormente tuve la oportunidad de probar el Bamboo “Stylus Fineline” y el “Intuos Creative Stylus 2“; no era muy claro qué más se podría esperar de este tipo de productos. 

compatibilidad_spark

Anuncio de la página del fabricante (Wacom)

 

En dicho evento de #Wacom, me encontré con un producto llamado Bamboo Spark, que me “hizo clic” automáticamente, no sólo por la manera como luce (ya que parecía un portafolio pequeño, moderno y con texturas agradables) sino por las prestaciones que ofrece! El #BambooSpark, en apariencia tiene en su interior un simple blog de notas tamaño A5, pero, gracias a la compatibilidad con los dispositivos móviles (dispositivo móvil con iOS y/o Android), realmente tiene una propuesta ganadora y muy innovadora para los que gusta tomar notas y después convertirlas en archivos digitales.

El Destape del Bamboo Spark

Ahora bien, antes de empezar a revisar las funcionalidades, vale la pena ver la presentación (la caja y sus contenidos), tal cual, como lo venden en las tiendas de cadena. Por lo mismo, aquí está el tradicional destape o “UnBoxing” de Bamboo Spark (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

 

Video Reseña del Bamboo Spark

Nada mejor que ver al experto haciendo uso del Bamboo Spark para entenderlo; por lo mismo, aquí comparto el video (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

 

Al prender el Bamboo Spark

En resumen Bamboo Spark es un producto que se asemeja a un blog de notas que, a medida que se hacen anotaciones, las va digitalizando! Es muy recomendable leer las instrucciones bien para tener claras las funciones de cada uno de los botones de la interfaz ya que, de lo contrario, es posible que en ocasiones parezca que el producto se ha dañado cuando en realidad se encuentra apagado (si no se lee el manual eso puede pasar hasta en las mejores familias). 

Estas son las primeras impresiones:

 

 

  • En general el Bamboo Spark funciona bastante bien pero cuando la presión no es la adecuada (muy suave) se tienden a perder detalles en el momento de sincronizar las hojas. Al hablar de sincronizar los documentos vale la pena aclarar que lo mejor es hacerlo uno a uno porque al sincronizar más de una hoja al tiempo, los contenidos tienden a mezclarse (más adelante se menciona la opción de “Split” que puede llegar a mejorar este tipo de desastres al permitir al usuario devolverse en el historial y separar los contenidos). También es importante tener cuidado de no mover el blog al hacer los dibujos o tomar las notas dado que, de lo contrario, el resultado se va a ver distorsionado.
  • Para muchos de los usuarios puede ser un alivio saber que es posible usar cualquier blog tamaño A5 pero es recomendable que tenga menos de 50 hojas de lo contrario la sensibilidad a presión  tiende a perderse y la batería se agota más rápido.
  • Es claro que los “puristas” aún prefieren hacer su bocetos, mamarrachos y notas a la antigua “con lápiz y papel” pero posteriormente transfiriendo su creación al mundo digital haciendo clic en el botón de sincronización del Bamboo Spark. En la aplicación no sólo es posible ver el resultado final sino cada trazo del proceso (por medio de la opción llamada “Split”) para posteriormente exportarlo a Dropbox, Evernote, JPEG o PDF. 
  • Una recomendación importante es la de configurar el servicio del back-up en nube antes de empezar a hacer las notas, de lo contrario, los apuntes tomando antes de registrarse en dicho servicio pueden llegar a perderse.

Conclusión 

En general, la experiencia con el Bamboo Spark es satisfactoria para un usuario del común que pretende tomar notas y/o usarla en reuniones para una lluvia de ideas rápida en la cual al final se puede compartir el archivo rápidamente. Ahora bien, para los artistas la herramienta puede llegar a ser un poco limitada dadas las funciones del App de “Bamboo Spark” y, aunque existe la opción de  abrir las notas en “Bamboo Paper” (después de exportarlas a Wacom Ink Layer Language) puede llegar a ser un poco más trabajoso para todos aquellos acostumbrados a usar el Bamboo “Stylus Fineline” y/o el “Intuos Creative Stylus 2“.

Ahora bien, si Wacom logra mejorar la sensibilidad y la capacidad de integrar el producto final con algunas otras aplicaciones de diseño, es muy posible que los artistas y diseñadores se vean bastante motivados a adquirir el Bamboo Spark en lugar de una tableta digitalizadora dadas las facilidades para tomar notas a mano alzada, transportarlo e integrarlo con los dispositivos móviles actuales.

  • Binigulaza

    Hola en tu experiencia el botón de encendido lo consideraste en un principio algo duro para encender y apagar? y si esto es asi esto cambia? porque tengo uno y la verdad considero que es el boton es muy duro para operar. gracias

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,