Antes de empezar, vale la pena aclarar que: el presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, enteramente, la opinión de TECHcetera ni de sus colaboradores, pues es simplemente una muestra de lo que pude captar en mi fugaz recorrido por los eventos para jugadores realizados en Colombia hace algunos días.

Así, pues, si alguno de los lectores piensa que me faltó incluir determinado tipo de “gadget”, adminículo o servicio que era relevante, le pido por favor de hacermelo saber. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber colocando un comentario en el artículo, de manera comedida porque ante todo, es necesario recordar que “entre gustos, no hay disgustos.

Tal como lo decía anteriormente en otro artículo:

“En el pasado muchos pensaban que los juegos eran productos para niños y adolescentes entre 10 y 18 años con gran cantidad de tiempo libre para invertir en la interacción con muchas consolas de video. Pero, con el pasar de los años, el auge del home office y los trabajos de tiempo parcial mucha gente puede ser exitosa no sólo en su estudio y actividad laboral, sino hasta en los quehaceres del hogar y aun así puede alternar dichas actividades con su pasión por los juegos de video. Dicha capacidad de realizar las múltiples tareas en el día a día que la sociedad ha forjado en los últimos tiempos, unida al creciente costo de los juegos, PCs y consolas de video y a la complejidad de los títulos actuales en donde el jugador no sólo tiene que completar una serie de tareas de manera exitosa sino que también debe interactuar con situaciones que se desenvuelven en 3 dimensiones y con interfaces de #RealidadVirtual, ha forzado a los gamers a ser personas cada vez más capaces en todo sentido, incluyendo claramente al poder adquisitivo.”

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial, volviéndose un lucrativo negocio para muchos desarrolladores y fabricantes.

Jugar es parte esencial de la vida y, al parecer, en Colombia y Latinoamérica cada se toma más en serio. Ahora bien, no todo son los videojuegos! Una parte importante de la experiencia viene dada por el #PC o la infraestructura usada para reproducirlos y generar la interacción con el contenido. Por lo mismo, empezando por el computador, es necesario contar con maquinas que soporten “el uso y el abuso” en materia de rendimiento, gráficas y la capacidad de disipar el calor. Debido a lo anterior y, al diseño, que permite la actualización a futuro de una serie de partes, vale la pena resaltar la serie Omen de HP, que cuenta con alta tecnología en rendimiento para gamers y mucha practicidad. Pero nada mejor que ver a un experto hablar de la línea #Omen y todas sus ventajas (en caso de problemas para visualizar el video sobre #Omen de HP, haga clic aquí).

Primera vista a la línea #Omen de HP

Más de la #OmenX de escritorio HP #Gamin #PC #Windows

Posted by TECHcetera on martes, 25 de abril de 2017


Ahora bien, si el hardware que reproduce los juegos es importante, los gadgets y/o periféricos también lo son! Está comprobado que la interfaz usada para interactuar con los juegos ayuda a mejorar la inmersión en los mismos. Así pues, es diferente participar en una carrera de carros usando sólo el teclado, a hacerlo con un pomposo timón que le proporciona al jugador todas las comodidades para emular la experiencia (hasta cierto punto) de un piloto real. Por los mismo, la recomendación es dedicar empeño y presupuesto en unos buenos gadgets que ayuden a mejorar la experiencia de juego (en caso de problemas para visualizar el video sobre el timón de LogitechG, haga clic aquí).

Los #periféricos de Logitech G #gamers

Posted by TECHcetera on martes, 25 de abril de 2017


Además de la velocidad de procesamiento del PC, los periféricos y hasta el ambiente de nuevo, otra cosa importante es aprender de los expertos y de las equivocaciones de los no tan expertos (como yo) para evitar repetirlas. Debido a lo anterior, aquí están algunos videos e imágenes sobre la experiencia con #LogitechG y #Omen.





























































































Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , , , , ,