No hay nada más aburridor que prender el “pomposo TV” (de última tecnología), abrir una aplicación como Netflix, Youtube, Prime video o similares para llegar a un pantalla donde simplemente se queda cargando por siempre…



En ese preciso momento, es donde la mayoría de usuarios le nombran “la madre” a las muchas generaciones de ingenieros que seguramente han trabajado con WebOS y empieza el pánico! Por lo mismo, me voy a tomar el atrevimiento de ahorrarle muchas horas de frustración a los amantes de los TVs con sistema operativo WebOs 3+. 

¿Qué hacer cuando aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime u otros no funcionan?


Dado que la mayoría de aplicaciones (a excepción de la TV por cable) funcionan accediendo a internet, lo primero que se debe hacer el validar que exista una conexión estable. Para eso se deben seguir los siguientes pasos:

Red (en inglés Network) – validar que exista algún tipo de conexión por cable o WiFi
Para este momento el TV tiene conexión a internet, posteriormente, es pertinente revisar si existe algún tipo de actualización pendiente del Sistema Operativo WebOS 3+. Para eso es necesario: 

Acerca del TV – Versión del Software – Buscar actualizaciones

Una vez se han completado los pasos anteriores, si el problema persiste, lo lógico sería revisar las actualizaciones a nivel de la aplicación en cuestión. Estos son los pasos para hacerlo:

Tienda LG – Mi página – Actualizaciones
Ahora bien, si  después de muchos “ires y venires” nada parece funcionar, lo mejor es “solucionar el problema de raíz”, desinflado y volviendo a instalar la aplicación. Dado lo complejo que puede ser este proceso para muchos lectores, lo mejor es ver a experto hacerlo antes de intentarlo en casa (en caso de problemas para visualizar el video sobre la manera de instalar/desintalar aplicaciones de WebOS 3+, haga clic aquí):

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , , , , ,