fbpx

¿Que Facebook qué?

Que Facebook se va a quebrar, que los anunciantes han dejado de pautar, que los usuarios han cerrado sus cuentas, que ya nadie entra a la plataforma. ¿Que? Las cifras parecen desmentir todas estas “afirmaciones”

Seguro ha oído y leído las noticias apolíticas relacionadas con Facebook, con su negocio y con el futuro de la compañía. 

Seguro ha escuchado sobre la “desbandada de usuarios” que han cerrado sus cuentas y sobre los “miles de anunciantes que han decidido dejar pautar en la plataforma” por los escándalos de privacidad y manipulación en los que ha estado metida la compañía (y de los cuales poco se habla sobre el verdadero responsable). 

Pero las cifras dicen otra cosa y los resultados financieros del primer trimestre del año pintan un panorama algo diferente. 

Cierto, el mayor hype del escándalo de Cambridge Analytica se vio ya en Abril (y por ende tendremos que esperar hasta Julio para saber financieramente su impacto), pero desde comienzo de año hemos venido oyendo sobre la inminencia de la debacle de la red social más grande del planeta.

Entre Enero y Marzo la compañía adicionó 49 Millones de nuevos Usuarios Diarios Activos (el promedio de usuarios conectados todos los días) y 2196 Millones ingresaron a la plataforma al menos una vez en el mes (son 67 Millones de nuevos usuarios, más que la población total de Colombia). 

En comparacion con el primer trimestre del 2017, los ingresos (99% provenientes de publicidad – de esa que supuestamente se esfumó) crecieron 49% (49!!!!) y en todas las regiones, incluidos Estados Unidos y Canada en donde hace uno año los ingresos bajaron, se vio un incremento en las ventas. 

Durante el trimestre, el usuario promedio le produjo a Facebook USD 5.53 siendo los usuarios de Estados Unidos y Canadá los que más ingreso traen per capital (USD 23.59), un incremento de 60% a nivel mundial y 35% en Norteamérica. 

Y las utilidades de la compañía ascendieron a USD 4988 Millones, 62% más que durante el mismo trimestre del año pasado. 

No se. Entiendo que los titulares alarmantes halan más tráfico (incluso en el sector de la tecnología) pero de verdad creo que aquellos que quieren “reportar” sobre estas compañías deberían hacerlo de una forma más educada y estructurada porque decir que Facebook está “en la inmunda” y que no tiene futuro es, claramente, un #FakeNews

 

Deja un comentario