fbpx

¿Qué es mas peligroso? ¿Tomarse una selfie o nadar con tiburones?

Las selfies poco a poco se convierten en un grave problema. Muchos ponen sus vidas en peligro

Un turista japonés murió ayer, cuando cayó por las escaleras del Taj Mahal. Intentaba tomar una selfie. Con la muerte de este turista hemos llegado a 12 muertes causadas por las selfies en el año 2015. Para poner el número en perspectiva, los ataques de tiburones han causado tan solo 8 muertes en el mismo período.

Screen-Shot-2015-09-21-at-4.13.14-PM-1

Pareciera un chiste, pero no lo es. Algunas personas estan poniendo en peligro su integridad por tomar selfies.

4 de las muertes ”por selfies” fueron causadas por caídas, como la de Hideto Ueda, el fallecido turista japonés. Otros tantos fueron atropellados por autos o trenes en situaciones similares.

Algunos lugares publicos, como Walt Disney World ya han prohibido el uso de selfie sticks, por el peligro que representa la falta de atención de los turistas. En algunos eventos deportivos multitudinarios, como el Tour de France, se han puesto en peligro la integridad de deportistas y fanáticos.

Recientemente hemos visto a personas que toman selfies en los momentos mas inadecuados. Por ejemplo en el incendio de un avión en Las Vegas, algunos pasajeros tomaron selfies mientras evacuaban

Las-Vegas-plane-crash-343964

Es hora de parar esta locura.

¡Vale la pena ejercer el sentido común, el menos común de los sentidos, al tratar de guardar un recuerdo de ese paseo!

  1. Hay un asunto de carácter sociológico y es que estamos frente a una generación sobrealimentada con el culto al yo en todas sus dimensiones, donde siempre están en busca de aprobación (como si ganando likes ganara plata automáticamente)

    La pregunta es hasta donde va esa cultura sin que se vuelva una amenaza para el individuo y la sociedad que lo rodea?

    PD: Una interesante forma de ayudar a que los adictos a las selfies empiecen su rehabilitación seria mencionar que la adicción a las selfies y la vida “social” son magnitudes inversamente proporcionales…

Deja un comentario