Como en algunos programas que, al inicio, muestran un letrero con una advertencia, yo creo que vale la pena aclarar que:

El presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, enteramente, la opinión de TECHcetera ni de sus colaboradores, pues es simplemente una muestra de lo que pude captar en mi fuga durante la visita al #CES2017. .

Así, pues, si alguno de los lectores piensa que me faltó incluir determinado tipo de “gadget”, adminículo o servicio que era relevante, le pido por favor de hacermelo saber. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber colocando un comentario en el artículo, de manera comedida porque ante todo, es necesario recordar que “entre gustos, no hay disgustos”

En el #CES2017 hay de todo y para todos los gustos! Los grandes como Huawei, Intel, Lenovo, LG y Sony que ofrecen dispositivos móviles, tecnologías, TV y otros en unos ambientes o “booths de ensueño”, totalmente espectaculares, que suelen estar llenos de gente. Dichos productos van a llegar a los mercados durante los siguientes 6-12 meses, periodo durante el cual, más de uno, se suele “dar a la tarea” de planear la forma de ahorrar o  de conseguir préstamos con el fin de adquirir durante el 2017 los últimos gallos para su hogar o entorno. Pero volviendo a los temas más importantes e innovadores del #CES2017, hay realmente muchas cosas (no me alcanzaría un solo artículo para ésto); por lo mismo, sólo voy a nombrar mi top 5 (exceptuando los que ya Andres ha mencionado anteriormente en otros artículos del #CES2017), en un orden aleatorio que no  refleja, necesariamente, el nivel de importancia o recordación que cada tema tiene para mi:

Huawei Mate 9 y Mate 9 Plus

Muchos usuarios están cansados de tener que cambiar su SmartPhone en un periodo menor a 18 meses, pero es una realidad que los fabricantes están proyectando al mercado. Por lo mismo, la apuesta de Huawei de usar #MachineLearning (para extender la vida útil de la terminal), una batería de gran capacidad, carga ultra rápida, un asistente personal como Alexa (Inicialmente disponible para Estados Unidos), un set de cámaras “de ensueño” y otras funcionalidades convenientes para el usuario, puede llegar a marcar un valor diferencial bastante grande. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre las generalidades del Mate 9, haga clic aquí.
 

TV LG Signature W Oled

Pensando en la tecnología detrás de los #TVs y su evolución, en el #CES2017 me he encontrado con terminales cada vez más atractivas, esbeltas, ultra-delgadas (con una forma muy “sexy”) que tienen pantallas gigantescas con una definición super alta (4K o UltraHD). LG es uno de esos fabricantes que está explorando los limites de la tecnología OLED para hacer pantallas que parecen un afiche o “poster” con menos de 0.1 pulgadas de grosor. La serie W es tan delgada que sus conexiones han sido ubicadas en la barra de sonido para no dañar la figura del TV ni la sensación de levedad del mismo. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el LG Signature serie W, haga clic aquí.
 

Proyecto Alloy de Intel

Tal como lo mencionaba en otro artículo, es interesante ver un mundo virtual producido por un dispositivo como HoloLens (de Microsoft) o el Oculus Rift unido capas de realidad aumentada generadas por medio de un par de cámaras RealSense (de por Intel). Esta combinación de tecnologías genera un resultado alucinante conocido como Realidad Mezclada (Merged Reality) donde se puede interactuar con los objetos del mundo real dentro de la realidad virtual.  

La pantalla inastillable y el proyecto #Tango en móviles de Lenovo

Lenovo es una compañía que, en lo personal, me ha sorprendido durante el último año debido a las funcionalidades que ha logrado integrar a sus dispositivos. Actualmente los SmartPhones de Moto y Lenovo van cada uno por su lado pero, seguramente, cuando lleguen a integrarse, muchos usuarios van a gozar de lo lindo con #SmartPhones que tienen una pantalla inastillable (de esos que se pueden dejar caer y resisten los impactos sin necesidad de una protección extra) que tienen la capacidad de correr #Tango (el proyecto de Google) para detectar la posición relativa en interiores, donde la mayoría de GPS tienden a fallar. Dado que el concepto puede sonar un poco alejado de la realidad de muchos, el siguiente video sirve para aclarar los efectos puntuales de #ShatterShield y de #Tango por separado. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre los móviles de Lenovo, haga clic aquí.
 

Life Space UX de Sony

Cada vez es más frecuente encontrar sistemas de proyección con una altísima calidad de imagen del tipo 4k. Pero ahora, además, compañías como Sony, están rompiendo también la barrera de la interacción con las superficies que, fuera de ser “chirriadísimos” (término de Bogotá, Colombia para designar elegancia y clase), son capaces de transformar el espacio, convirtiendo los muros en ambientes interactivos donde es posible consumir contenidos como libros, películas, música, imágenes y más.
                         

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

CES 2017, ESPECIALES

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,