¿Cuál es la mejor versión de la serie Mate de Huawei? Es una respuesta que requiere análisis detallado y a conciencia de la situación, ya que los Mate son equipos con funcionalidades de productividad cada vez más avanzadas (hasta con Inteligencia Artificial) y precios que representan un buen retorno de la inversión. 

Empezando por el exterior, que es lo que entra por los ojos, al comparar los materiales de construcción se hace evidente el cambio, ya que el Mate 9 tiene un cuerpo metálico y, en el caso del Mate 10, el cuerpo tiene un acabado en vidrio, el cual, le da una apariencia más “Premium”.

Mate 10 Pro con cuerpo acabado en vidrio y Mate 9 con cuerpo metálico

Otra diferencia es la posición del lector de huellas que, en el Mate 9 y Mate 10 Pro se encuentra ubicado en la parte posterior y, en el caso del Mate 10, se encuentra en la parte frontal bajo la pantalla.

¿Cuáles son la diferencias de fondo entre el Mate 9 y la serie Mate 10?

Algunas otras diferencias están en las entrañas de los equipos, esos componentes que no se perciben a simple vista pero, definitivamente, marcan grandes cambios a nivel de la experiencia de usuario! Tal es el caso de:

  • El procesador ha pasado de tener algoritmos de Aprendizaje de Máquina (para darle vigencia en el tiempo al equipo), en el caso del Kirin 960 del Mate 9, a incluir “todos los juguetes”, como es el caso del Kirin 970, motor de la serie Mate 10, capaz de procesar algoritmos de inteligencia artificial directamente en el teléfono (sin subirlos a la nube) garantizando una mejor seguridad y velocidad al ejecutar múltiples tareas de elevada complejidad localmente en tan sólo cuestión de segundos (gracias a la arquitectura heterogénea que incluye un nuevo elemento, la unidad neural de procesamiento, o NPU, junto a la CPU y GPU, tradicionales en la arquitectura de los procesadores para móviles,
  • La versión del sistema operativo, tan importante a nivel de: seguridad, integridad de la información y experiencia de uso; es más reciente en la serie Mate 10,
  • La tecnología #SuperCharge para soportar carga rápida, es aún más veloz en la serie Mate 10. Además, la implementación de la tecnología SuperCharge en esta serie obtuvo una certificación de seguridad, otorgada por los laboratorios “TÜV Rheinland”.

Para ampliar la anterior información, nada mejor que ver al experto hablar sobre las bondades que hacen superior al Mate 10 en comparación a las anteriores versiones del Mate. En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments