GoPro una empresa pionera que cambió el mundo del entretenimiento con una propuesta atrevida, simple y confiable. La primera cámara de acción de venta masiva.

Tomó el mundo por sorpresa y pronto muchas personas  la llevaban en la cabeza, brazo, casco y pecho, no se trataba tan sólo de vivir una aventura, sino de compartirla con el todos.

Quizás una de las facultades técnicas más relevantes de la cámara era su fantástico estabilizador, que lograba mágicamente, sin importar el movimiento, que las imágenes se vieran siempre fluidas. Además con un muy inteligente sistema de enfoque, siempre se lograba nitidez y calidad sin precedentes. Luego  llegó la GoPro Hero 2… ¿podemos pasar rápido por esta?, luego la 3 y comienza la locura de las silver, las black, las básicas, las 4k, las 1080, mil cámaras y mil enfoques, la empresa entró en caos, no sólo por su variedad sino por un drone que no termina de despegar y varias acciones equivocadas. Volver a lo básico era necesario y llega la 5 Black que retoma mucha de la esencia original de la marca para rematar con la perfeccionada Hero 6.

¿Qué podemos decir de la GoPro Hero 6 Black?, lo primero que puedo afirmar es que es una buena cámara, ojo, no sólo una buena cámara de acción; sino una muy buena cámara en el sentido general. Es casi como tener una Range Rover, si no te quieres salir de la carretera, es elegante, suave y responde maravillosamente, pero a la vez, sabes que si quieres explorarlo todo  y exigirle a fondo, simplemente no hay nada mejor en el mundo.  Yo tuve la Hero 3 y como muchas personas, vendí mi vieja GoPro porque “no la usaba”, pero este no es el caso en la Hero 6, se trata de una cámara potente y capaz, lista para interactuar con tu Smartphone, lista para compartir en redes sociales, lista para sumergirse o golpearse, lista para documentar un viaje de turismo o un viaje de aventura.

Es una buena, muy buena cámara.

Puede grabar en distintas calidades, desde 720p hasta 4k pasando por muchas opciones intermedias, (un consejo si no tienen el mejor celular del mundo y quieren compartir desde este a las redes sociales los  videos de Hero 6, graben a 1080p ), la pantalla trasera facilita mucho la interacción, es clara, resistente y se ve perfectamente a luz del sol.  El menú algunas veces no es el más intuitivo, pero con el tiempo se entiende su lógica. Señor “Indiana Jones” del Altiplano, lea el bendito manual!.

Corto video tomado con #Hero6Black de #GoPro

Una pequeña prueba realizada con #Hero6Black de #GoPro

Posted by TECHcetera on jueves, 9 de noviembre de 2017


La cámara, de 12 Mpxl ( de píxel amplio), puede que suene a poco; pero funciona maravillosamente, reconoce bien los cambios de luz (ver video del túnel), la estabilización es perfecta y los botones accesibles y fáciles de manejar. Francamente un punto de mejora sería el de optimizar el modo stand by, pues por su sensibilidad muchas veces graba sin que te des cuenta.

La calidad de video captada con #Hero6Black de #GoPro en forma…

Más pruebas con #Hero6Black de #GoPro en 4K!

Posted by TECHcetera on jueves, 9 de noviembre de 2017


El modo manual permite configurar de todo, desde la sensibilidad, hasta los filtros de sonido. El modo nocturno funciona perfecto salí a correr en mitad de la lluvia en una fría noche manizaleña y como pueden ver los resultados son perfectos.

Muchas opciones de configuración

¿Es una buena compra?, realmente en modelos anteriores hubiera dicho que no, pero es que este no se queda tan sólo en una “cámara deportiva”, como dije es una muy buena cámara y sirve para lo que se le pida, no sólo para salir rodando por las escalas, creyéndose el siguiente campeón de Down Hill.  Se trata de una propuesta madura, en el ecosistema de apps tenemos desde la robusta app de Go Pro, que ahora no sólo te permite, ver descargar, editar y compartir; sino además controlar remotamente cada aspecto de la cámara, hasta la entretenida Quick que permite además crear stories de pocos segundos con toques de edición profesional. Definitivamente sobrepasamos el deporte y nos centramos en el entretenimiento. Todo esto para el turista consumado, como para el aventurero total. Bravo GoPro por la Hero 6.

Video en formato 4K capturado con la #Hero6Black de #GoPro

El video en #4K cobra vida gracias a la #Hero6Black de #GoPro

Posted by TECHcetera on jueves, 9 de noviembre de 2017


Si, como a mi, les interesa comprarla, les recomiendo lo hagan desde este link de Mercado Libre.

¿Hablamos de esta cámara en Twitter?

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

  • diegoparedes

    Este artículo se convirtió en uno de los más usado por los practicantes de deportes extremos. En Linio se pueden encontrar dispositivos de este tipo.

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,