Desde hace algún tiempo, muchos usuarios han reportado problemas al intentar hacer compras dentro de las Apps (in-app purchases) en Android y, eso generalmente termina produciendo dolores de cabeza, situaciones de frustración, donde los consumidores terminan con ganas de cambiar de terminal y/o de pasarse a iOS de una vez por todas.  

Creo que como editor he sido muy afortunado ya que no me he tenido que ni este ni muchos otros incomodos problemas hasta el momento, pero eso no es disculpa para desconocer la difícil situación de aquellos lectores que están sufriendo por dicha causa.

Después de investigar y consultar varios expertos sobre el problema, existen muchas hipótesis al respecto entre las cuales están:

  • Comprobar si existe una actualización al sistema operativo o al #App en cuestión,
  • Un error de caché en los datos de la tienda de aplicaciones y/o a una sobre carga en el servicio de la tienda,
  • Falta de actualización de los servicios de Google Play Store,
A ciencia cierta lo único confirmado es básicamente que debido a dicho error muchos de los amantes de Android están “atascados” sin poder hacer las compras (In-App) del caso. Dado que la fuente del problema no se ha establecido, es muy posible que no exista un solo camino para solucionarlo. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades para encontrar una solución y así poder continuar disfrutando del sistema como si nada hubiera pasado:

Opción 1 para solucionar el error con las compras dentro de las Apps de Android:

  • Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas. Ahora bien, el problema también puede ser nivel del App dentro de Google Play. Por lo mismo, es bueno ir a Google Play – Aplicaciones instaladas – Actualizaciones y proceder a descargar lo que haya disponible para la #App en cuestión. 

 

Opción 2 para solucionar el error con las compras dentro de las Apps de Android:

  • Ir al menú de configuración,
  • Hacer clic en la pestaña de Apps,
  • Moverse al panel de “All”,
  • Seleccionar Google Play Store,
  • Escoger la opción de “Force Stop”,
  • Luego borrar los datos por medio de la opción de “Clear data” y posteriormente “Clear Cache”,
  • Volver al menú y hacer clic en la opción  de “Google Services Framework”,
  • Escoger la opción de “Force Stop”,
  • Luego borrar los datos por medio de la opción de “Clear data”y posteriormente “Clear Cache”,
  • Volver al menú y hacer clic en la opción  de “Download Manager”,
  • Escoger la opción de “Force Stop”, 
  • Luego borrar los datos por medio de la opción de “Clear data”y posteriormente “Clear Cache”,
  • Reiniciar le dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema con la compra.

 

Eliminar datos de Cache y Datos

Eliminar datos de Cache y Datos



Opción 3 para solucionar el error con las compras dentro de las Apps de Android:

  • Ir al menú de configuración,
  • Hacer clic en la pestaña de Apps,
  • Moverse al panel de “All”,
  • Seleccionar Google Play Store,
  • Escoger la opción de “Unistall Updates”,
  • Reiniciar le dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

Eliminar las actualizaciones de Google Play

Eliminar las actualizaciones de Google Play


Ahora bien, después de lo anterior muchos lectores pueden recibir un nuevo error! Lo sé, todo parecía tan fácil, pero, lastimosamente, después de ejecutar todos los cambios muchos lectores pueden estar recibiendo el “error del método de pago” o una alerta que dice: “no se admite la moneda en esta compra”!.

No es un tema para desanimarse, ya que dicho error previamente ya lo había resuelto en un artículo anterior de TECHcetera, por lo mismo, sólo basta con seguir los pasos y listo! El problema debe quedará solucionado de lo contrario aquí hay más opciones hasta para pedir la devolución del dinero.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

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APRENDIZ DE GEEK, LABS

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