Para nadie es un secreto que la cámara es uno de los argumentos de venta más sólidos que tienen los smartphones hoy en día.

No sólo de trata de un accesorio más, sino de la puerta de entrada al mundo de las redes sociales, la generación de contenido e incluso la expresión artística de los grandes creadores del mundo actual. En este contexto Sony tiene una posición dominante, ya que para 2016 tenía el 45% del share global de sensores para cámaras en smartphones y para 2017 se trepó hasta el 50% según datos de Bloomberg. Lo más posible es que este artículo lo esté leyendo desde un celular con un sensor SONY en su cámara y sí señores eso incluye Apple y Samsung.

No es de extrañar entonces que los Xperia de Sony tengan muy buenas cámaras, lo más curioso de todo, es que el app mismo de fotografía de estos smartphones no es para nada la de mayores opciones, además que la marca ha decidido mantenerse alejada de tendencias como el doble sensor por ejemplo, ¿dejo esto la cámara en desventaja?, sinceramente no. Una de las variables más importantes a la hora de hablar de cámaras digitales, es el software que está detrás y en esto los Xperia ofrecen un equilibrio muy interesante entre óptica y programación, la utilidad de cámara no es la más completa porque libera al fotógrafo de perder tiempo en configuración permitiéndole tomar la mejor fotografía posible en el menor tiempo.

Buen manejo del color y buen manejo del detalle.

Ahora, ¿cómo le ha ido al nuevo flasgship el XZ2 en el apartado de la cámara?, sinceramente una de las cosas que más me preocupaba era el desenfoque de fondo. Smartphones como el Mate 10 Pro o el iPhone 8 Plus lo hacen muy bien, pues al tener doble cámara, una enfoca el frente y otra se encarga del desenfoque atrás, hay otras alternativas como el Pixel 2 de Google que combinan óptica y software de una manera bastante exitosa, siendo este último camino el que toma SONY.

Muy buen manejo del desenfoque del fondo.

Como pueden ver los 19 Mpxl del sensor trabajan bastante bien con la apertura F:2.0 del Smartphone, el desenfoque de fondo aparece manteniendo colores y detalles al frente. En una corta distancia la cámara, los lentes de la serie G de Sony, trabajan para mantener cada detalle lo más  claro posible.

Uno de las pruebas más interesantes que se le puede hacer a una cámara, es ver cómo se comporta esta en condiciones de baja luz, evitando el desenfoque (por el tiempo de captura de la imagen) o el grano (por el Nivel de ISO que debe lograr para compensar la falta de luz). El XZ2 tiene una tecnología que llaman “memory stacked image sensor”, lo que permite guardar mucha más información en mucho menos tiempo para producir una imagen de calidad en poca luz.

Con poca luz, los colores y detalles se mantienen.

Por último, es importante jugar con el nivel de sensibilidad a la luz, permitiendo que no se quemen algunos detalles por la presencia de luz artificial en la toma.

Color y luz, sin flash o ayuda adicional.

Ya en varios artículos lo he mencionado, pocos teléfonos en el mercado manejan la contraluz como SONY, entregando detalles, sombras y colores sin perder calidad de imagen.

Casi ninguna luz de ambiente en un día bastante nublado.

Pronto probaremos otras características, como el video 4K HDR y la capacidad de edición de imagen y video, por lo pronto los resultados se ven prometedores.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , ,