Estamos llegando a un punto de la historia donde los usuarios sienten que ya lo han visto todo y, por lo mismo, cada vez esperan diferencias gigantes entre cada una de las series de SmartPhones que llegan al mercado.

Dado el ciclo de lanzamiento de los fabricantes que, en su mayoría, crean un nuevo modelo cada 6 meses (o menos), para muchos de los compradores potenciales, es difícil percibir grandes diferencias entre la nueva versión y la anterior. Así las cosas, muchos de los usuarios posiblemente puedan hablar de un S8++ en lugar de un S9, ya que, a primera vista no parece ofrecer grandes cambios vs el modelo anterior. Pero, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones a partir de la breve experiencia (2 días) que he tenido con el Samsung Galaxy S9.

Primera Vista al Galaxy S9

Anteriormente, Samir había revisado el Galaxy S8 y todas sus bondades (le pareció un teléfono casi perfecto) y, a continuación, es posible ver el proceso de sacar de la caja el Galaxy S9 (en caso de problemas para visualizar el UnBoxing del Galaxy S9, haga clic aquí):

 

Este es el destape del #S9 de SamsungMobileColombia con #CamaraReimaginada … próximamente más información!

Posted by TECHcetera on martes, 13 de marzo de 2018

 

Los contenidos de la caja del Galaxy S9 tienen buenos acabados (accesorios con apariencia “Premium”) y, sobre todo, en lo personal, me gustó mucho el cable y el adaptador que permiten conectar el antiguo teléfono con el nuevo para sincronizar los datos de una manera fácil y sin dolor (en caso que no tenga un back-up configurado en la nube).

Las primeras experiencias con la cámara del Samsung Galaxy S9

Cámara, cámara y más cámara! En el momento de abrir la cámara aparece la opción de configurar el “AR Emoji” o el Emoji animado que, personalmente, intenté configurar al máximo para que fuera mi representación digital fidedigna! Todo con la finalidad de usar el Emoji para enviarlo por chat, hacer twitts y otras intervenciones en redes sociales pero, creo que las opciones disponibles aún son muy genéricas, lo cual hizo que mi personaje no guardara gran similitud con mi “yo” real y, lastimosamente, fuera muy parecido al de otros personajes de mis colegas que estaban probando el mismo teléfono. Ahora bien, lo mejor es que cada lector vea el siguiente video y me cuente si hay o no algún parecido con mi Emoji (en caso de problemas para visualizar el Emoji, haga clic aquí):

 

Ustedes qué dicen: se parece o no a Felipe Lizcano ? #GalaxyS9

Posted by TECHcetera on martes, 13 de marzo de 2018

 

Otra opción que sobresale en el S9 (no he tenido la posibilidad de probar la versión S9+) es la cámara super lenta que, después de ensayar un rato, genera resultados muy atractivos como los que he logrado plasmar en el video a continuación (en caso de problemas para visualizar algunos detalles captados con la cámara super lenta del #GalaxyS9, haga clic aquí)

Detalle de la cámara lenta del Galaxy S9

Así es la cámara lenta del #GalaxyS9 de Samsung Colombia

Posted by TECHcetera on viernes, 16 de marzo de 2018

 

¿Diferencias entre el Galaxy S9 y su antecesor?

Seguramente, los amantes de los números y las especificaciones querrán saber lo que tiene el Galaxy S9 en las entrañas para, así, poder compararlo con su antecesor el S8. Por lo mismo, aquí están todos los detalles.

SmartPhone Galaxy S9 Galaxy S8
Dimensiones 147.7 x 68.7 x 8.5 mm 148.9 x 68.1 x 8.0 mm
Versión de Android Android Oreo 8 Android Nougat (7.0)
Peso 163 g  152 g
Procesador Snapdragon 845 Snapdragon 835
Ram (GB) 4 4
Rom (GB) 64 y expandible + 400 vía SD 64 y expandible + 256 vía SD
Batería 3000 mAh 3000 mAh
Cámara posterior y frontal 12 MPX – F1.5-F2.4 -1.4 μm / 8 MPX 12 MPX – F1.7 -1.4 μm / 8 MPX
Pantalla  5.8″  5.8″

A juzgar por las especificaciones y, por la breve experiencia con el Galaxy S9, las diferencias con su antecesor no son muchas! Las más notorias son:

  • El procesador es más rápido,
  • Los parlantes son más sonoros, están orientados hacia el usuario y, ahora soporta “Dolby Atmos”, aunque es posible que el usuario del común no perciba la diferencia,
  • La apertura mecánica de la cámara posterior ahora puede pasar de f/2.4 a f/1.5 para ajustarse a las condiciones del ambiente pero, esa pequeña variación que, para algunos puede sonar insignificante, en ocasiones reduce la calidad de las tomas al usar la opción de cámara lenta (hasta 960 CPS). Según los más conocedores del tema, como mi colega Andres Sanchez (que es un hincha furibundo de la cámara lenta de Sony), si la luz no es óptima, las tomas captadas con el S9 usando dicha función van a generar contenidos muy oscuros donde no va a ser posible distinguir los objetos de la escena (habrá que hacer pruebas más a fondo).
  • El S9 es capaz de captura video en 4K a 60 CPS en lugar de 30 CPS,
  • Un lector de huella mejor posicionado,
  • La versión de Android está más acorde con la actual, lo cual, tiene grandes implicaciones a nivel de seguridad y rendimiento.

Mas allá de lo anterior, no fue posible percibir mayores diferencias entre el S8 y su sucesor.

¿Qué más se puede decir al respecto del Galaxy S9?

Realmente sería irresponsable emitir un juicio de valor después de tan sólo dos días de pruebas, por lo mismo, en lo personal esperaría poder someter la nueva terminal a las tradicionales pruebas en el laboratorio de TEChcetera.co antes de emitir el veredicto final sobre si es un Galaxy S9 o simplemente un S8++.

Antes de emitir cualquier juicio!

¿Qué opinan los lectores de TECHcetera.co S9 o S8++? 

Hablemos en Twitter @TECH_cetera@Pipeliz_tech

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , ,