Hacia finales del año pasado, Snap (la compañía “madre” de Snapchat) anunció su primer producto de hardware: las Spectacles. Lo hizo en el mismo día en que cambió de nombre y en el que anunció que su espíritu era el de ser una compañía de cámaras. 

Su metodología de ventas – unas máquinas dispensadoras que aparecían por espacios de 1 día a lo largo de Estados Unidos – se convirtió en una de las campañas de mercadeo viral más interesantes del 2016, con millones de posts de personas que corrieron y viajaron hasta sitios tan recónditos como el fondo del Cañón del Colorado para hacer filas interminables y poder adquirir sus gafas/camaras. 

Amigos cercanos de esta casa (gracias Andrés, gracias Ximena!) y colegas geeks (ya vieron como se ve de elegante Wilson Vega, editor de Tecnología de El Tiempo con su par de Spectacles?) hicieron filas interminables bajo el frío del invierno de Diciembre / Enero infructuosamente en su afán de conseguir aunque sea un par.

El dispositivo, que tiene un costo de USD 129 en las máquinas dispensadoras (y ahora en la pagina de Spectacles) llegaron a venderse hasta por USD 2,500 en Ebay antes de Navidad.



Y bueno, luego de 3 meses de revolotear, por fin nos llegaron nuestras Spectacles. Así que comenzamos nuestro proceso con el unboxing y la primera vista de lo que viene en la caja. Aquí está el video: 




De entrada es claro que Snap invirtió mucho tiempo en su diseño. El tarro, la caja, las gafas y hasta el cable de corriente se sienten bien hechos, con materiales durables y a la vez ligeros y llamativos. 

Aunque es posible cargarlas directamente con el cable, la verdad es que el estuche es el mejor mecanismo para hacerlo. Solo hay que introducirlas en él y automáticamente comenzarán a cargarse (claro, si el estuche está cargado – toma 90 mins en cargarse desde cero). El estuche ofrece 4 cargas adicionales con lo que es prácticamente imposible quedarse sin batería, aunque aún no las hemos puesto a pruebas en este sentido. Snap dice que una carga sirve para cerca de 100 videos (de 10 segundos cada uno) lo cual debería ser mas que suficiente para un día de uso. 

Las Spectacles son compatibles solo con el iPhone y aunque sus videos se ven mucho mejor dentro de la aplicación de Snapchat pueden ser compartidos al carrete para ser posteados en cualquier red social en cuyo caso se verán con un borde circular. 

Las grafas y el teléfono se sincronizan vía Bluetooth, lo que puede pegarle a su batería del teléfono, especialmente si toma muchos videos de manera continua. Les contaremos como nos va con el consumo de batería. 

Las gafas solo tienen un botón, ubicado sobre el lente izquierdo. Lo presiona y graba videos de 10 segundos.  Si quiere seguir grabando (se puede hasta 30 segundos)  lo puede hacer tocando de nuevo el botón. Para dejar de grabar mantiene presionado el botón por 2 segundos. Cada vez grabe, el indicador LED, ubicado sobre el lente izquierdo dará vueltas de tal manera que cualquier persona sabrá cuando “está en cámara”.

Lo que me ha llamado la atención de las Spectacles es el Punto de Vista desde donde graban. Y es que a diferencia de grabar con un smartphone, el cual interfiere entre su ojo y lo que quiere grabar, las Spectacles están ahí y no necesita mayor esfuerzo para grabar lo que usted ve, desde donde usted lo ve. Y ahí veo una posibilidad inmensa para “guardar recuerdos”. 

Así que les estaré contando como me va. 






Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

,