Auriculares

A primera vista a los auriculares inalámbricos LG HBR-700 tienen un diseño extraño pero interesante y  al usarlos, la experiencia es muy cómoda!  Aunque a “vuelo de pájaro” el gadget rompe un poco la dinámica de los adminículos que reposan en la nuca de los usuarios, la comodidad se encuentra en la facultad de poder separar los auriculares (que se ensamblan magnéticamente a la base y paradójicamente poseen una parte cableada) del resto, de tal manera que en las orejas solamente se siente el peso de los ligeros audífonos. Lo anterior es realmente placentero, ya que cuando el aparatejo no se encuentran en uso, simplemente se ensambla magnéticamente a la base y uno se puede olvidar que lo lleva puesto, inclusive, por seguridad vale la pena ocultarlos detrás del cuello de la camisa o de una bufanda para que no queden expuestos a la vista de los “amigos de lo ajeno”.

Desde la perspectiva de las funcionalidades, los HBR-700 sirven para oír música, recibir y realizar llamadas. Hasta el momento, después de una semana de uso, la experiencia ha sido satisfactoria ya que la calidad del audio es bueno, no hay quejas en el momento de hacer llamadas, la comunicación en las dos vías funciona bien y la batería de 195 mAh tiene una duración de 10 horas o más dependiendo del uso. Una de las cosas que no se he logrado, es establecer comunicación con múltiples  dispositivos al mismo tiempo (multipunto), esto es bastante útil en el caso de estar en una situación en la cual se tienen dos teléfonos (el personal y el de negocios) o en otro contexto,  se uno se encuentra escuchando música desde el computador y entra una llamada la cual se quiere tomar usando el “manos-libres”.
 
Finalmente, para recrear algunos conceptos como el diseño y los contenidos de la caja tal como lo venden en las tiendas de retail para Colombia, los dejo con el tradicional UnBoxing del HBR-700.
 
 
Galería de imágenes
 
 
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , ,