Desde la aparición de los primeros dispositivos vestibles hasta los más actuales, la historia ha cambiado bastante y el mercado se ha ido depurando, hasta tal punto que, ahora si es factible comprar un #Wearable sin tener que armarse de paciencia, mientras los “detallitos” son ajustados por su respectivo fabricantes. En la actualidad dichos dispositivos tienen una mejor experiencia de uso!

En el principio, los “relojes inteligentes” sólo tenían un pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology” y, si el caso de uso del comprador no estaba cubierto por dichas #Apps, no había nada que hacer. Por lo mismo, hoy por hoy, dichos dispositivos tienen un sistema operativo que le permite al usuario ampliar las funcionalidades por medio de una gran cantidad de aplicaciones que se descargan durante el transcurso de su vida útil. Ahora bien, desde la perspectiva del usuario común, el sistema operativo no suele ser muy importante; es más, para la mayoría es algo transparente que ni se nota ni se entiende pero cuando falla tienen el potencial para generar bastante caos!.

Ahora bien, en términos del Huawei Watch 250F, la existencia del SO Android Wear se ve reflejado en:

  • Un menú desplegable en la parte inferior del dispositivo vestible (Wearable) que le permite al usuario ver las llamadas, mensajes, notificaciones del calendario y otras alertas directamente desde el reloj. Desde dicho menú, el usuario también tiene la posibilidad de responder a ciertas notificaciones por medio de la voz, dibujando un emoji o hasta con algunas notas predeterminadas.
  • También permite hacer seguimiento a las actividades de entrenamiento diarias como: las calorías, la cantidad de pasos y otras; desde el reloj usando diversas #Apps.
  • A nivel de audio, sirve para controlar la música, grabar sonidos y hasta traducir frases de un idioma a otro.
  • Provee acceso directo a las funciones de Google Now.


Características del Huawei Watch:

En el caso particular del Huawei Watch 250F, el fabricante decidió incorporar las siguientes especificaciones:

  • Dimensiones: 42 x 42 x 12.45 mm,
  • Material de construcción : acero inoxidable,
  • Pantalla: 1.4” Amoled,
  • Resolución: 400 X 400 pxls,
  • SO: Android Wear 1.4,
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 400,
  • Rom: 4 GB,
  • Ram: 512 MB,
  • WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g,
  • Bluetooth: v4.1,
  • Batería: Li-Ion 300 mAh,
  • Compatibilidad con dispositivos iOS y Android.


El destape (UnBoxing) del Huawei Watch 250F?

En caso de problemas para visualizar el video sobre Huawei Watch 250F, haga clic aquí.


Finalmente, a nivel de la experiencia de usuario, he tenido algunos días para interactuar con Huawei Watch y el Huawei Mate 9, una pareja que parece funcionar muy bien! La retroalimentación entre los dos dispositivos es clara, existe una respuesta rápida a las acciones del usuario pero, sería apresurado, afirmar algo sobre el rendimiento, precisión y demás detalles relacionados con la experiencia de uso del Huawei Watch con tan poco tiempo y, sobre todo, sin probar la interacción del reloj con iOS. 

Así pues, apenas tenga la oportunidad de hacer las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera, estaré dando un veredicto más completo sobre el Huawei Watch basado en la experiencia.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,