Las regulaciones financiera Coreanas obligan a las compañías que tranza en bolsa en ese país a dar una “guía financiera” para cada uno de los trimestres que deben reportar. 

Y en ese sentido Samsung ha emitido esta mañana su proyección para los resultados financieros que presentará a final de mes y que corresponden a su segundo trimestre del año. 

La excelente noticia – para inversionistas y fans de la marca – es que este será el mejor trimestre en la historia de la compañía, con un incremento de cerca de 18% en ventas y 72% en utilidades

Las utilidades de Samsung crecerán cerca de 72% este trimestre


La compañía está estimando ventas de USD 52,000 Millones y utilidades de USD 12,100 Millones (el récord anterior – 3Q2013 – fue de USD 11,755 Millones) derivadas del éxito de su Galaxy S8 (acá esta nuestro review) y de los excelentes resultados de su división de pantallas y componentes. 

Este último detalle es interesante pues todo parece indicar que una buena parte del incremento en las ventas de pantallas y componentes viene de su eterno rival, Apple, quien es casi seguro introducirá un nuevo iPhone con pantalla OLED cuyo mayor proveedor será Samsung. 

Así las cosas, con cara gana Samsung y con sello también.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

PROTAGONISTAS

Tags