Cómo pasa el tiempo. Hace ya casi 5 años que llegó Netflix a América Latina (Septiembre 2011) y hace ya un par de años (Mayo 2014) que la compañía anunció un incremento en el precio original de su plan tradicional – ese que permite ver contenidos en HD en 2 pantallas al mismo tiempo – de USD 7.99 (o su equivalente) a USD 8.99 mensuales (el precio se ha incrementado a USD 9.99 desde entonces).

Si usted de aquellos usuarios que ya tenía su plan para esa fecha, recordará (con alegría) que la compañía anunció que su precio no sería modificado, al menos por 2 años, y ha venido gozando de su suscripción a USD 7.99 liquidada a la cómoda tasa de cambio que teníamos en nuestros países hace ya unos años. 

Y bueno pasaron los 2 años y lamentablemente todo parece indicar que se nos acabó la dicha y que a partir del próximo 9 de Mayo veremos un aumento (en algunos casos significativo) en el costo de nuestra membresía. Por ejemplo, si usted está en Colombia y paga CoP 14,000 el aumento puede llegar a ser del 57% llevando su cuenta mensual a CoP 22,900, que es lo que paga un usuario que recién se inscriba en el servicio.

En algunos casos el incremento puede llegar a ser el 57%


Cómo saber cuál plan tiene y hasta cuando está “garantizado” su precio actual? Fácil. Entre a Netflix, vaya a la sección de cuenta y mire la sección Detalles del Plan. Verá algo así:

Detalles-Plan-Netflix
9 de Mayo. Es la fecha en la que para la mayoría de los usuarios “antiguos” de Netflix (es decir, aquellos que se inscribieron antes de Mayo de 2014) se vencerá esa garantía y luego de la cual se verán las alzas. 

Un tema importante es definir, antes de esa fecha, cuál plan es el que le sirve a usted. Además del plan tradicional hay una opción de 1 pantalla en formato standard (cuyo costo en Colombia es CoP 16,900), perfecta por ejemplo si usted no tiene hijos y la mayoría de su consumo es en un smartphone o tablet, y uno de CoP 21,000 que ofrece 4 pantallas simultáneas en UltraHD, diseñado para familias que consumen mucho contenido simultáneamente (recuerde que bajo una misma cuenta de Netflix puede haber hasta 5 perfiles de usuarios).

Sea como sea, escoja el plan que escoja (incluso si no se cambia) vaya preparando la billetera pues el costo de su suscripción mensual a Netflix está a punto de subir. 
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

VIDA TECH

Tags

,