Hay cosas que se distinguen a kilómetros, que con tan sólo una mirada definitivamente lo identificas. Sony es una de las marcas que con ver cualquiera de sus productos sabes específicamente de qué se trata.

Hace poco estuvimos en el lanzamiento de uno de sus nuevos smartphones, aunque no cualquiera. Su tope de gama, el Xperia XZ Premium.

Como dije, a simple vista se nota que es un Sony, pero también, a simple vista se nota que su mejor propuesta, definitivamente es todo un Premium entre la familia Xperia.

Se trata de un dispositivo de 5,5 pulgadas cuya pantalla cuenta con tecnología 4K HDR que funciona perfectamente a la luz del sol y entrega una definición maravillosa a la hora de reproducir contenidos. ¡Maneja 800 píxeles por pulgada! Es la resolución que entrega una obra de arte de panel IPS.

Una cámara capaz de generar cámara lenta a nivel profesional y una pantalla 4K.

Ahora todo esto viene con un precio y es que tristemente no tiene un diseño de pantalla extremo a extremo que ya se está volviendo cada vez más común en los topes de gama, puede que este detalle de diseño le salga caro a la marca japonesa.

Como primera impresión, la combinación de metal y cristal llama mucho la atención, es la combinación perfecta de materiales hoy por hoy. La cubierta trasera brilla y refleja la luz; la pantalla frontal viene con una protección Corning Gorilla Glass 5 y todo con una certificación IP68, así que si te empujan a la piscina un fin de semana, puedes salir tranquilo y hasta tomarte una selfie con los graciosos que te dejaron empapado.

La cámara:

¡La cámara! Qué belleza… 19MP, lo cuál es extraño pues el terminal que reemplaza tiene más megapíxeles, pero en concordancia con las tendencias del mercado han ampliado el tamaño de los pixeles, el procesamiento es rápido y el manejo de baja luz mejora con respecto a la gama X. Se trata de un dispositivo que es monolente, pero bueno tampoco veo a nadie criticando al S8 por eso.

¿Qué destaca? Como se trata de una primera vista no hemos podido analizar con todo el detalle la cámara del XZ Premium, pero su capacidad de grabar en Súper Slow Motion enamora. El nivel de detalle, de enfoque y de procesamiento de imagen sorprende y bastante. Su capacidad de grabar a 960 cuadros por segundo lo pone a la altura de cámaras profesionales.

4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno (ampliables hasta 256 GB) complementan esta gran apuesta. Equipa Android 7.0. El bloqueo de huella lateral personalmente me gusta mucho, se siente natural y es muy rápido.

5.5 pulgadas de gran resolución y dos parlantes frontales.

Queremos ver mucho más de este terminal y probarla en un campo de uso cotidiano, pero por ahora promete mucho, quizás el detalle de los marcos vaya en contra de la tendencia, pero la cámara, los materiales, la pantalla 4K y los parlantes frontales quizá sean suficiente argumento para que nuevos compradores se acerquen al XZ Premium.

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,